SmythSys IT Consulting

Firewalls para Android.Controla qué aplicaciones pueden gastar megas.

Al contrario que los firewall de los ordenadores, que controlan quién puede entrar en tu ordenador, el uso principal de los firewall de los smartphones es controlar qué aplicaciones pueden usar tu conexión de datos, cuando y con qué información. Para aquellos que tenemos un número de megas determinado es una aplicación muy interesante para tener en el móvil.

Sólo tienes que instalar una de las aplicaciones que te recomendamos y en ella configurar qué aplicaciones pueden conectarse a Internet con la conexión de datos de tu operador y cuáles por wifi. Por ejemplo puedo querer tener WhatsApp o Telegram en ambas conexiones para poder recibir mensajes, pero desconectar Facebook o Facebook Messenger para los datos de la operadora. Que sólo use wifi.
El nivel de personalización de estas aplicaciones es muy grande, cada aplicación puede pedirte permiso para acceder o no a Internet y puedes bloquear aplicaciones que uses sólo en en móvil y que pueden estar enviando información que no te interesa. Por ejemplo puede no interesarte que los juegos se conecten a Internet. O que se use Youtube por la conexión de datos.

Obviamente también podemos filtrar por direcciones o puertos (para evitar que se conecte a ciertas direcciones o use ciertos servicios).

Os dejo varias opciones con o sin root.

Sin root.

La mejor opción sería seguramente Cortafuegos sin Root, una aplicación con buena puntuación, sencilla y rápida de configurar pero que cumple su cometido a la perfección.

Requieren root.   Los más famosos serían:

  • Droidwall. Además del uso normal, para usuarios avanzados permite la creación de reglas iptables personalizadas.
  • AFWall+: También permite controlar el tráfico por LAN o por VPN.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).