SmythSys IT Consulting

Emuladores de juegos antiguos: MS-DOS, Gameboy Advance, máquinas recreativas…

Un emulador es un programa para el ordenador que te permite hacer que funcionen juegos de otros sistemas como consolas o máquinas recreativas.

Entre los emuladores más famosos estás sin duda el MAME, que muchos hemos usado para poder seguir jugando a los juegos de nuestra infancia o para poder jugar a juegos sin comprarse una consola. El gran problema del MAME era conseguir ROMS (los ficheros de los juegos), aunque una búsqueda ahora en Google hace que sea bastante sencillo (por ejemplo aquí, aquí o aquí).

Eso si, la mejora en los sistemas ha hecho que la gente pueda crear los emuladores y ponerlos en páginas web. Así tenemos emuladores muy sencillos de usar y sin instalar. Os los dejo aquí porque puede ser una buena idea para poner a vuestros hijos o sobrinos a jugar en el ordenador.

  • Librería de juegos MS-DOS. Si, MS-DOS, parece que va a ser muy anticuado. Pues hay una gran cantidad de juegos divertidos. De hecho escribiendo este artículo han caído algunas partidas con los compañeros de oficina recordando viejos tiempos. Como decía uno de los juegos “escrito en 1996 y todavía funcionando en el 2015“.
  • Emulador de Game Boy Advanced. Gráficos pixelados porque la GBA era una consola pequeña, pero los juegos son plenamente funcionales. Algo lento al cargar, y tienes que adivinar las teclas de control..pero muy recomendado.

Selección_138

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).