SmythSys IT Consulting

Rootear tu Android: acaba con los problemas de espacio

Después de un tiempo muy contento con un teléfono de gama media-baja de Android, empezaba a estar hasta las narices de los avisos de “no hay espacio disponible”. Estos modelos vienen con muy poca memoria RAM y en cuanto intentas instalar más aplicaciones, o se va llenando la caché no te deja hacer nada ni si quiera actualizar las existentes.
Los trucos de aplicaciones como App2SD son buenos pero hay que hacerlos demasiado frecuentemente, no son soluciones definitivas.

Así que al final me decidí a rootear el teléfono. ¿Que es rootear? Es modificar ligeramente el sistema operativo (Android) para obtener control total sobre el. Esto permitirá borrar ciertas aplicaciones y, lo más importante al principio, mover aplicaciones a la tarjeta mini SD (que tiene varios Gigas) para liberar RAM.
Otra ventaja importante es poder hacer una copia de seguridad de todo el sistema del teléfono en la tarjeta SD para poder restaurarlo en un momento si pasa algo.
Conclusión: podrás sacarle TODO el jugo a tu móvil, como si fuera un mini ordenador.

Nota: Rootear, aunque es sencillo, siempre implica el riesgo de dañar el teléfono. Tenlo en mente. Además dejarás de poder instalar las actualizaciones del fabricante.

Nota2: No confundir rootear con instalar una custom ROM. Esto es instalar una personalización del SO distinta a la que venía con el teléfono. Es más arriesgado y sólo para expertos. Rootear es más seguro  y sencillo.

¿Cómo rootear? Sencillo. puedes simplemente algo tan sencillo como buscar en Google “rootear modelo del teléfono“. Pero si no quieres arriesgarte o pasar un rato buscando (yo lo hice en el mío), te dejo una página (que usé en el de mi novia) donde vienen recopilados métodos para muchos modelos de Android. Es importante que tengas cuidado y verifiques tanto tu modelo como versión de Android, es decir haz cada paso con precaución.

Eso si repito que el proceso es tan sencillo como bajar un fichero de Internet, subirlo a la raíz del teléfono, arrancar el teléfono en modo Diagnóstico y ejecutar el primer paso, después reiniciar. Muy sencillo.

La página (hay muchas) es:    Ready2root te mostrará un buscador y podrás poner tu modelo y un enlace para el proceso de rooteo del mismo. Sencillo y rápido.

 

1 comentario en «Rootear tu Android: acaba con los problemas de espacio»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).