SmythSys IT Consulting

Cambiar la ROM de tu móvil Android

La ROM en Android es al final el firmware, el sistema operativo Android modificado con extras y funciones del que la ha “cocinado”. Cuando compras tu teléfono tienes la ROM del fabricante, que él ha probado y además con las funciones que quieres que tengas, y las que no quieres que tengas, además de con la versión de Android que han probado.

Cambiar la ROM por lo tanto supone cambiar el sistema operativo o a una versión más avanzada, o con una versión igual pero con más opciones de las que tenía tu teléfono al principio. Incluso muchas veces con mejor rendimiento (menos gasto de batería, problemas de GPS o de Wifi arreglados etc etc). Al final cambiar de ROM es algo personal a lo que te arriesgas (no tiene mucho riesgo) tú y de lo cual evidentemente no nos responsabilizamos, sólo informamos. Pero como decimos no tiene mucho peligro porque es como formatear con el sistema operativo, si le pasa algo al móvil normalmente con volver a formatear con otra ROM o incluso la original del fabricante vuelve el teléfono a su sitio.

Para poder cambiar la ROM obviamente hace falta ser root, es un requisito imprescindible y el procedimiento depende de cada móvil. Os toca buscar.

Una vez seas root, tienes que bajarte la ROM que quieras. Os recomiendo dos páginas, la página de ROMS por defecto para España:  http://www.htcmania.com/foro.php  que al final os lleva muchas veces a una de las mayores páginas para esto:

http://www.needrom.com/

En ambos casos busca tu marca y modelo y revisa, por opiniones de la gente y gusto personal, la ROM que más quieras. Como verás suelen incluir la oficial por si quieres volver hacia atrás.

Así que si quieres animarte ….con eso tienes lo suficiente.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).