SmythSys IT Consulting

Cairo Dock: de los mejores docks para Ubuntu, Lubuntu etc

Esta semana he cambiado mi ordenador que se estaba cayendo a trozos. Como habréis leído en el blog, yo, desde hace ya unos años, trabajo en Ubuntu. Pero como además (en casa del herrero…) trabajo con ordenadores antiguos, he ido migrando hasta trabajar con Lubuntu, una de las distribuciones más ligeras de este sistema. Esto me permite tener ahora un Core2 Dúo y trabajar normalmente, sin echar de menos los procesadores más avanzados.

Eso si, Lubuntu, al ser tan orientado a no usar recursos, tiene un aspecto gráfico “bastante justito”. En ocasiones esto puede ralentizar mi trabajo. Así que decidí instalar un dock (echaba de menos la barra del unity) probando varios antes. Estoy encantado con Cario Dock.

Cairo Dock se instala fácilmente, desde el Centro de Software de la distribución que uses. Una vez instalado puedes ejecutarlo sólo cuando quieras. Mi primer problema fue que la barra de Lubuntu estaba en la parte inferior y el dock se ponía ahí. Nada más fácil que cambiar la barra de Lubuntu arriba y poner el dock abajo. Las configuraciones del dock se hacen casi todas con un click sencillo con el botón derecho y es fácil encontrar la opción para que se cargue el inicio del sistema.

Una vez elegida la posición, puedes escoger entre muchos temas y versiones de iconos. Mejor miraros estos pantallazos. Luego sólo tienes que escoger qué iconos quieres tener. Es muy sencillo ejecuta el programa, se abrirá en el dock y con botón derecho “crear lanzador” lo tienes. Cairo incluye a la izquierda un lanzador del menú (mucho más bonito que el de Lubuntu), iconos por defecto, unas carpetas para tu carpeta personal tu escritorio, para accesos directos etc. A la derecha tiene un icono para apagar etc.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).