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Instalar el DNI electrónico para firmas digitales

dnieAprovechando la campaña de la renta os recuerdo como usar el DNI electrónico para firmar vuestros papeles legales.

El DNI electrónico es un gran avance que lleva tiempo, te permite no contar con las malditas firmas que tenías que recoger y se perdían al cambiar de ordenador, formatear etc. El problema es que realmente en Vista no era fácil instalarlo.

Podéis usar el DNI electrónico con Linux y Mac, si me animo pronto os lo pruebo en mi Ubuntu….pero está mucho más depurado en Windows y con Internet Explorer (no lo uso salvo para estas cosas).

¿Cómo usar el DNIe? Primero, debes tener el formato de DNI con chip, no creo que casi nadie tenga el antiguo. Luego tienes que tener a mano el PIN que te dieron con él. Si, como la mayoría, lo has perdido, cambiarlo no es difícil y no necesitas hacer cola ni nada. Vete a una comisaría de las que hacen el DNIe y en las máquinas podrás cambiar el pin metiendo tu DNI. También parece ser que se puede hacer por Internet.
Después tienes que tener un lector de DNIe (uno de tarjetas inteligentes te valdría). Puedes adquirirlos en cualquier tienda de informática y los he visto también en las oficinas de correos. Los de USB son muy cómodos porque puedes llevarlo contigo y usarlo en varios ordenadores.

Si tienes Windows 7 u 8 al conectar el lector y meter tu DNI Windows instalará lo necesario.Muy fácil.
Si tienes Windows XP o Vista tendrás que instalar los drivers del lector,luego el software para el DNIe (http://www.dnielectronico.es/descargas/windows.html) .

Con esto ya estaría, entra en una página que requiera firma para probarlo. Hay muchas, por ejemplo sugiero mirar la vida laboral.

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