SmythSys IT Consulting

Telegram: ¿podrá con Whatsapp?

La “aplicación de moda” esta semana es Telegram. De los creadores de Vkontakte, el Facebook ruso, es otra de las alternativas que han salido a Whatsapp.

telegram

 

¿Es mejor? Seguramente. No es difícil hacer una aplicación mejor que otra que ya lleva tiempo en el  mercado (más aún cuando no ha hecho nada para mejorar), y de la que se han visto las ventajas e inconvenientes. En la imagen de la derecha podéis ver alguna de las ventajas de una sobre la otra.

Obviamente Telegram es gratis, mejora en seguridad, permite bloquear usuarios y permite chats temporales, que se borren. Permite envíos de todo tipo de ficheros, y se puede instalar tanto en los SO de los smartphones como en PC, Mac y Linux.
Parece además que es muchísimo más ligera que Whatsapp y va muy rápida. Whatsapp ocupa bastante, pero por ejemplo lo de Google Talk ya es RIDICULO.

No se cómo trata mi mayor inconveniente a Whatsapp, que me pueda agregar gente sólo con tener mi número de teléfono. Odio eso (sólo me cambiaré a una app que funcione como BB messenger, con permiso para agregar). Pero por lo que he leído te pueden agregar a grupos sin tu permiso (luego puedes bloquearlos) así que me da que ahí vamos igual.

¿Triunfara? Quien lo sabe, ahora mismo la única ventaja de Whatsapp es tener un gran número de usuarios. Si quieres hablar con alguien hazlo por whatsapp…seguro que está ahí. Pero eso es en España, en Japón se usa más otras aplicaciones de chat, y lo mismo pasa en otros países.
Parece que Telegram está subiendo a un rítmo espectacular….pero puede ser sólo publicidad.

Al final depende de cómo responda el mercado. Por coste no será, a nadie le molesta demasiado pagar 0,8€ de whatsapp. Yo me lo estoy pensando porque realmente no me aporta nada…y la gente que me quiere en whatsapp que me agregue a otra aplicación que me permita darles permiso para comunicarse o al menos bloquearles. Y gratis. Además…whataspp no está desarrollando y mejorando…no creo que se lo merezca.

A ver cómo responde “el público”. Lo que está claro es que Whatsapp debe despertar….porque si no alguno le cogerá tarde o temprano.

1 comentario en «Telegram: ¿podrá con Whatsapp?»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).