SmythSys IT Consulting

Cómo mandar fotos por Telegram sin perder calidad

Yo uso mucho Telegram, ya lo he dicho en el blog otras veces. No sólo por la mejora en seguridad, por las mejoras en la aplicación y por que es gratuito…sino porque además no hay tanta gente. He HUÍDO del acoso del WhatsApp.

Pero mandar mensajes a los amigos y familiares es muy útil y barato. Así que Telegram me parece una opción muy adecuada.

Y estas aplicaciones las usamos también para compartir fotos y vídeos. Telegram tiene la ventaja que puede compartir archivos sin límite de tamaño (vídeos grandes por ejemplo). Pero compartiendo fotos he notado un fallo (y cómo corregirlo): Telegram comprime las fotos si las compartes como imagen.  Nos pasaba que si sacábamos una imagen de calidad con los móviles que existen ahora, al enviarlo a un amigo la imagen recibida no tenía calidad.

Solución:  Es sencillo. Si lo envías como imagen lo comprime. Si envías la misma imagen como archivo no lo comprime. Por lo tanto si quieres enviarlo en plan broma y rápido usa la imagen, pero si quieres conserva la calidad, usa la opción de archivo.

 

3 comentarios en «Cómo mandar fotos por Telegram sin perder calidad»

    • Depende de muchos factores como para poder dar una respuesta. La velocidad de la VPN depende de la conexión de tu oficina, la conexión de la otra oficina, las CPU de los dispositivos de VPN en ambos (que no estén muy saturados), las reglas que se hayan puesto etc etc.
      Lo mejor es ir viendo paso a paso. Hacer ping a la WAN del otro lado, luego a la LAN. Ver qué es lo que tarda.
      Además, ¿es lento el acceso a la LAN del otro lado, o a Internet? Porque puedes hacer que no salga a Internet por la VPN. Si sale a través del nodo externo es normal que vaya lento.

      Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).