Cómo mandar fotos por Telegram sin perder calidad

Yo uso mucho Telegram, ya lo he dicho en el blog otras veces. No sólo por la mejora en seguridad, por las mejoras en la aplicación y por que es gratuito…sino porque además no hay tanta gente. He HUÍDO del acoso del WhatsApp.

Pero mandar mensajes a los amigos y familiares es muy útil y barato. Así que Telegram me parece una opción muy adecuada.

Y estas aplicaciones las usamos también para compartir fotos y vídeos. Telegram tiene la ventaja que puede compartir archivos sin límite de tamaño (vídeos grandes por ejemplo). Pero compartiendo fotos he notado un fallo (y cómo corregirlo): Telegram comprime las fotos si las compartes como imagen.  Nos pasaba que si sacábamos una imagen de calidad con los móviles que existen ahora, al enviarlo a un amigo la imagen recibida no tenía calidad.

Solución:  Es sencillo. Si lo envías como imagen lo comprime. Si envías la misma imagen como archivo no lo comprime. Por lo tanto si quieres enviarlo en plan broma y rápido usa la imagen, pero si quieres conserva la calidad, usa la opción de archivo.