SmythSys IT Consulting

F-Droid: una alternativa a Google Play

F-Droid es un repositorio alternativo a Google Play para aplicaciones para Android. Tiene dos ventajas o diferencias sustanciales respecto a Google Play.

  1. Por un lado las aplicaciones en F-Droid son Open Source. Con las ventajas de desarrollo y soporte de la comunidad (y precio).
  2. Por otro lado no hace falta cuenta para descargar aplicaciones de aquí (para los frikis de la privacidad) ni guarda, como Google Play, un histórico de descargas.

Hay quien puede decir que existe más riesgo de descargar aplicaciones con virus o con código malicioso (aunque de esto tampoco se ha librado Google Play), pero realmente la propia comunidad restringe esto.

Existen otros repositorios alternativos a Google Play, como Amazon App Store (de pago).

Para descargar las aplicaciones lo primero que tienes que hacer es activar la “Instalación desde fuentes desconocidas” en los ajustes de Android. Después puedes o descargarte (usando el buscador de la web de F-Droid) la APK de la aplicación e instalarla o, mejor, instalar la apk de F-Droid (hay un enlace en la página de cada aplicación) y después buscar ahí la aplicación que quieres. Y digo mejor porque la aplicación de F-Droid te avisará de actualizaciones de aplicaciones que tienes descargadas.

¿Software interesante que tienes en F-Droid? Por ejemplo el cliente de Syncthing, el juego Frozen Bubble, o clientes de OpenVPN,   por dar algunos de varios sectores.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).