SmythSys IT Consulting

Te ayudamos a migrar de XP a Linux

XPSi todavía no lo sabes, no es seguro tener XP instalado en el ordenador. Microsoft ha dejado de dar soporte oficial y proporcionar parches de seguridad, por lo tanto “no se taparán” los agujeros de seguridad que se encuentren, estando así el usuario de dicho sistema operativo abierto a ataques de virus, malware, troyanos etc.

¿Cuales son las alternativas? Obviamente va a depender de la antigüedad del equipo. Si es más o menos nuevo (lo dudo en un ordenador con XP) podrías comprar otro Windows tipo 7…pero lo más seguro es que tu equipo ya no esté para esos trotes.

La gran alternativa viable que se te presenta sin tener que comprarte un equipo nuevo es cambiar a Linux. Para el que no lo conozca es un sistema operativo seguro, fiable y que hace que los ordenadores vayan mejor y duren más. La gente tiende a conocer sólo Windows o Mac, pero Linux  (en todas sus versiones) es una gran alternativa.
Hace tiempo para la gente era difícil usar un Linux cuando estaban acostumbrados a Windows, y había problemas de compatibilidad de programas. Ahora eso se ha reducido casi al mínimo y tenemos clientes mayores con pocos conocimientos informáticos usando Linux. Tened en cuenta que la mayoría de las cosas se hacen ahora a través de Internet, para lo que no es necesario mas que un navegador…y ese puede ser el mismo en todos los sistemas.

¿Qué te ofrecemos? Hacer la parte difícil por ti. Te aconsejamos si merece la pena hacer el cambio en tu ordenador, y sobre la distribución que mejor se adecua a ti o a tu ordenador. Te instalamos Linux, pasamos los datos desde Windows que nos digas que quieres transferir y te lo configuramos para que puedas usarlo y seguir disfrutando de tu ordenador.

Todo por 40€ +IVA para una transferencia básica (si no requiere nada extra) y siempre con presupuesto previo.
Si no quieres tirar tu ordenador… ¡Consultanos!

1 comentario en «Te ayudamos a migrar de XP a Linux»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).