SmythSys IT Consulting

Conectar un dispositivo no reconocido a Calibre. Enviar a carpetas.

Me he comprado un teléfono nuevo, y suelo leer en el teléfono. Como es chino y recién salido, Calibre no lo detectaba…. ¡pánico!  Bueno, pues aquí tenéis cómo solucionarlo (un 100% al desarrollador por hacer posible las dos opciones) :

a) Solución temporal que puede ser permanente si no quieres hacer la opción b):

Siguiendo este proceso puedes conseguir que Calibre mande los libros a una carpeta de tu dispositivo que tu elijes (en mi caso Books). Para ello tienes que ir a Conectar/Compartir (puede que tengas que dar a las flechas del final del menu), Conectar a Carpeta.
De esta manera podemos no sólo enviarlo a donde queremos, sino además enviarlos a lápices USB o discos duros de manera sencilla. El único problema es que no detecta el tipo de formato que necesita tu dispositivo, por lo tanto tienes que saber si enviarlo en mobi,epub,pdf….
Pero puedes leer.

b) ¿Cómo conseguir que Calibre reconozca tu dispositivo en versiones futuras?  El desarrollador ha puesto una opción para que tu dispositivo se reconozca en la siguiente versión. Para ello tienes que mandarle información del mismo.  Tienes que ir a Preferencias, Miscelánea, y pinchar en Depurar detección de dispositivos.
La información que te de tienes que copiar la al portapapeles e irte a http://bugs.calibre-ebook.com/ para abrir un ticket y dejarle la opción.

Más información sobre dispositivos no reconocidos por Calibre aquí.
Cada día me gusta más cómo está hecho este programa.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).