SmythSys IT Consulting

Es peligroso tener XP a partir de Abril del 2014

xpOs volvemos a recordar que Microsoft DEJA DE DAR SOPORTE a XP a partir de Abril del 2014.

Y si, es un fastidio porque muchos ordenadores funcionan en XP y lo suficiente para que los usuarios trabajen. Ahora no están las cosas para andar comprando ordenadores. Pero ese es su negocio.

Muchos usuarios, sobre todo de empresa, decidirán quedarse con XP. CUIDADO. Aunque las actualizaciones de seguridad son algo que no veis y o prestáis mucha atención, están cerrando el sistema para que no entren bichos. Y digo bichos porque ya no sólo existen virus, es muuuucho más complejo. Los antivirus sólo NO SIRVEN. Siempre pongo la misma analogía, es como tener una finca abierta y un guarda de seguridad.

¿Que no te importa tener bichos? Piensa que están cogiendo tus claves del banco, mirando tus cuentas, usando tus claves de Faceboo, Gmail etc para mandar mensajes y ver las fotos de tus contactos, te graban con la webcam y lo peor, sirve de foco de infección a otros ordenadores. Una gracia que vayas infectando a tus clientes/amigos.

No sólo van a dejar de mandar parches de seguridad, sino que todo el mundo dejará de fabricar para ese sistema. El hardware dejará de tener drivers (controladores), las webs dejarán de ser compatible con los Internet Explorer de XP (a partir del 8 ya no se pueden instalar en XP), los programas dejarán de poder instalarse en ese sistema operativo etc etc. Es decir, cada día será más difícil usarlo.

¿Opciones? Varias:

  • Por lo anterior quedarse con XP no me parece una opción.
  • Puedes cambiar de ordenador, con el coste que eso supone. También puedes comprar un sistema operativo para tu ordenador antiguo…pero no te lo recomiendo, se quedará viejo.
    Además Windows 8 está siendo muy cuestionado por sus backdoor gubernamentales.
  • La opción más recomendada para un ordenador viejo es un sistema operativo GRATUITO que además, va a hacer que el ordenador vaya mejor. Puedes probar con un Ubuntu, o si el ordenador es muy viejo, con un Lubuntu (light Ubuntu), o muchas otras distro de Linux.
    Corre la leyenda urbana que son difíciles de usar. Ya no. Si la gente puede acostumbrarse a un Mac, los Linux son igual o más fáciles. TOTALMENTE GRATIS, rápidos y con menos virus.

Más info: aquí y aquí. Y en la página de Microsoft dedicada a ello: http://www.microsoft.com/es-es/windows/endofsupport.aspx

2 comentarios en «Es peligroso tener XP a partir de Abril del 2014»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).