SmythSys IT Consulting

5 consejos para la seguridad de Facebook

Captura de pantalla de 2013-08-27 13:04:46La gente se queja mucho de quién puede ver la información de Facebook…pero (forzada) la red ya va teniendo las suficientes herramientas de seguridad para poder controlar lo que la gente ve y no ve.

Aquí van algunas más de las que ya hemos comentado:

  1. Controla quien puede ver tu perfil:  Ve al candado y pincha en ¿Quién puede ver mis cosas?
    Ahí puedes elegir quien puede ver tus publicaciones y también ver un registro de actividad de quién te ha etiquetado, mencionado etc. También puedes ver cómo ven tu biografía los demás (amigos, amigos de amigos, público etc).
  2. Quién te puede contactar:  En el candado, en la siguiente opción, puedes elegir quien puede encontrarte, mandarte notificaciones etc.
  3. Bloquea gente. Una GRAN opción que la gente no usa. Si alguien te está dando el coñazo, BLOQUEALE. Hasta tal punto es bueno que, por ejemplo, yo estoy en foros de Facebook, y quien me molesta y no me gustan sus tonterías (insultos etc), le bloqueo. No sólo no puede ponerse en contacto conmigo, sino que NO VEO sus posts. Es comodísimo. En tu “vida virtual” elije también quien quieres al lado.
  4. Notificaciones de inicio de sesión:  Pincha en el candado y luego en ver más. Después en seguridad.
    Ahí puedes activar las notificaciones de inicio de sesión, es decir que te notifique cuando alguien entre en facebook con tu cuenta. Si tenemos en cuenta que la mayoría de las veces usamos dispositivos que YA están con la sesión iniciada, que alguien la inicie suele ser sospechoso. Os sorprendería la de gente en los países del este, o países como India, China etc que tienen tiempo libre y conocimientos y entrar en cuentas ajenas. Mirad en sesiones activas.
  5. Aprobación de inicio de sesión: Puedes activar esto para que si se accede a tu cuenta desde un navegador “no conocido” (no usado antes) te pida tu aprobación.

Si no sabéis manejar Facebook, no es porque no haya información.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).