SmythSys IT Consulting

Eliminar Qvo6 del navegador

Si no has tenido la mala suerte de encontrarte a este “bichejo” no sabrás que es Qvo6, si la has tenido lo tendrás hasta en la sopa.

Se puede instalar al instalar otro programa, o por visitar sitios web inseguros. Una vez se instala se apodera de los navegadores, y fuerza a usar su motor de búsqueda. A partir de ahí lo de siempre, pop-ups, mensajes, entrar en otros sitios webs que instalan más spyware/malware, espiar lo que haces etc etc.

Lo “fastidioso” es que, por lo menos el último caso que tuvimos, no se pudo quitar con Malwarebytes ni con Spybot. ¿Cómo lo eliminamos?

Con AdwCleaner, programa del que ya os hablamos una vez. Sencillo, lo abres, escaneas, das a limpiar. Seguramente te pedirá reiniciar y al hacerlo abrirá un documento donde viene lo que ha quitado.
Si quieres al escanear puedes ver en cada pestaña lo que quiere eliminar.

Y así lo tendréis fuera del sistema. Como siempre recomiendo luego limpiar registro y archivos con CCleaner para eliminar cualquier rastro, y parchear el sistema al máximo.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).