SmythSys IT Consulting

Obtener la clave de Windows 8

Con Windows 8 nos hemos dado cuenta que los ordenadores han dejado de venir con etiqueta de clave. Conseguir la clave si puedes acceder al Windows es fácil, pero ¿que pasa si te ves forzado a reparar o formatear el ordenador? Es más…la gracia está en que al actualizar de Windows 8 a Windows 8.1 te la pide (una gracias si).  ¿Cómo la obtienes?

La razón por la que no está la pegatina es que el modelo de licenciamiento de Windows OEM (el Windows que proporciona Microsoft al fabricante) ha cambiado. Ahora la clave viene en una table ACPI de la BIOS y el sistema la recupera automáticamente al activar el producto. Pero seguimos con el problema de que el usuario no la tiene.

Dos opciones para obtenerla:

  1.               Por Linux:  Puedes usar un Linux Live CD, y usar un programa como acpidump. En este excelente artículo viene como usarlo.
  2. Por Windows:     Puedes instalar Windows y desde ahí, con la prueba sin activar sacar la clave. Para ello instala un programa como RWEverything.   Es un fantástico programa para desarrolladores que de manera muy sencilla te permite leer la clave.
    Se abre el programa, se pincha arriba en el modulo “ACPI” y se busca la tabla “MSDM”
    Dentro de la tabla se puede ver el serial a la derecha de los números en hexadecimal (borrados en la imagen) los últimos 29 caracteres o abajo en el campo “DATA”

rwe

Apúntala y guárdala en un lugar seguro.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).