SmythSys IT Consulting

Nueva LTS de Ubuntu disponible: 14.04 Trusty Tahr

ubuntu-14.04     Ya está disponible la nueva versión LTS (versión estable con soporte de larga duración) de Ubuntu, la llamada 14.04 (sale en Abril del 2014) Trusty Thar. Y claro, esto es también aplicable a todas las distros de Ubuntu (Xubuntu, Lubuntu, Ubuntu Studio etc).

Momento perfecto que ha elegido Canónical para sacar esta versión dado que XP ya ha sido dado por muerto, pero además empieza ya a tener problemas “casualmente”. Por lo tanto Ubuntu se muestra como, en mi opinión, la mejor distribución de Linux para un usuario nuevo y gran baza a la que cambiar tus ordenadores menos modernos (y los modernos también). Podéis leer el caso de un colegio donde van a  actualizar 98 de sus 100 ordenadores con el ahorro de costes que supone.

Si quieres descargarte Ubuntu 14.04 para probarla (recuerda que la podéis probar sin instalar, desde un CD),  o para instalarla puedes hacerlo desde aquí.

Obviamente nuestra recomendación es, si tienes una versión anterior, actualizar.  Para ello, si todavía el sistema no te lo ha indicado (si, linux permite actualizar gratis sus sistemas operativos a otros más nuevos), debes ejecutar lo siguiente en el terminal.

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo update-manager -d

Y seguramente el sistema te dirá que tienes una nueva versión para descargar. Nosotros ya lo estamos probando.

Selección_043

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).