Cambiar el nombre de usuario a una cuenta de Windows 8: netplwiz

Hoy os presentamos una buena herramienta que viene con Windows (con distintas funciones dependiendo de la versión) para gestionar usuarios, contraseñas etc: Netplwiz.

En Windows 8 cobra todavía más utilidad porque, mientras que en Windows Xp, Vista y 7 era fácil cambiar el nombre de un usuario (desde cuentas de usuario en el Panel de Control), en Windows 8 no es tan fácil. Esto es lo que nos pasó la semana pasada, un cliente, empresa, que tenía un portátil que quería cambiar el nombre de usuario…y no se veía cómo.

Netplwiz es una herramienta que se ejecuta o desde terminal o desde Win+R y ejecutar. Una vez se abre podemos ir a usuariosCuentas de Usuario, elegir el usuario y pinchar en Propiedades. En Propiedades podemos cambiar el Nombre de usuario, el Nombre completo y la descripción. También podemos cambiar ahí en la otra pestaña los grupos, por ejemplo añadir a los usuarios a los grupos de administradores.

Sólo tenemos que darle a aceptar y reinciar y ya está cambiado el nombre de usuario. Obviamente la carpeta puede que no
se cambie, pero para todos los efectos el usuario verá su nombre cambiado.

En la ventana de cuentas de usuario de Netplwiz podemos desde quitar usuarios, cambiar la contraseña o incluso desactivar la opción de Windows que pida la contraseña al iniciar. Es decir que desde ahí podemos hacer que el ordenador entre directamente en el escritorio sin pedir contraseña. NO LO RECOMENDAMOS. No cuesta nada poner una contraseña, y es un método de seguridad básico. y no sabéis la cantidad de información que se puede obtener del ordenador de alguien.

Buena herramienta para poder gestionar usuarios y cuentas.