SmythSys IT Consulting

Actualizar Windows 8.1 a Windows 8.1 y cómo saber si está actualizado

Hace unos días Microsoft, en un artículo de un blog, soltaron la noticia que si tienes Windows update 8.1 instalado debes instalar Windows 8.1 Update antes del 13 de Mayo. ¿Por qué? Porque todos los parches posteriores van a depender de esa actualización. Por lo tanto o la tienes…o no se te actualizará más hasta que la instales. Lo curioso es que esto no pasará si tienes sólo Windows 8, ahí podrás seguir actualizando.

¿Cómo actualizar?  A través de Windows Update. El problema es que la actualización se conoce como Windows 8.1 Update, pero no es su nombre técnico. En Windows Update te aparece como KB2919355. Esta actualización requiere que tengas instalada antes la KB2919442. Por lo tanto si no te aparece en Windows Update es porque te faltará por instalar algunas. Haz varias instalaciones y reinicios hasta que te aparezca.

El tamaño de la actualización depende del sistema pero ronda los 800Mb (porque incluye muchos parches y mejoras) y pedirá reiniciar después de actualizarse.

¿Cómo saber si la tengo?  Si tu sistema se actualiza automáticamente puede que la tengas. ¿Cómo saberlo?
Siempre puedes ir a agregar y quitar programas, ver actualizaciones y comprobar si tienes la KB2919355 o mirarlo en le historial de actualizaciones de Windows Update. Eso si….con tantas que instala es una lata.
Hay una manera más fácil ya que esta actualización, entre otros cambios, incluye un botón de apagado y de búsqueda en la pantalla de Inicio. Así que ve a la pantalla de Inicio de Windows 8 (la de los cuadritos de colores con el escritorio etc) y si arriba a la derecha tienes sólo tu foto y tu usuario es Windows 8.1, si además tienes un botón de apagado y uno de búsqueda es que tienes Windows 8.1 Update. Como en la foto.
Por cierto lo del botón de apagado parece una tontería…pero la de clientes que nos han dicho que no han podido apagar Windows 8. 

windows81update1

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).