SmythSys IT Consulting

Chrome se va a actualizar automáticamente a la versión 64 bits

Google ha anunciado que Chrome, en su versión 58, va a actualizarse automáticamente a la versión 64 bits.
Bueno, sólo en aquellos con ordenadores de 64 bits, 4 Gb de RAM o más y con las actualizaciones automáticas activadas (el usuario medio tiene esas características).

¿Y a mi que me importa?, diréis. Poco, seguramente, además no deberías notar nada a priori.

Pero la versión 64 bits, que se puede descargar desde hace tiempo y que si has instalado Chrome últimamente será la que tengas, es más todo. Más segura, más estable, se bloquea menos, rinde mejor…. Así que es muy recomendable que tengas esta si tu ordenador te lo permite.

¿Quién tiene la versión de 32 bits? La gente que lleve mucho tiempo con Chrome instalado (entonces instaló la que había por defecto, la 32 bits y se ha mantenido esa), y la gente con ordenadores antiguos. Ese segundo grupo no podrá disfrutar del de 64 bits y, como siempre decimos, tendrá más riesgo de ataques, menos rendimiento y más problemas en general (renovad equipos o instalad Linux).

En principio se debería descargar sola la nueva versión 58 (ya disponible). Si quieres ver qué versión tienes ve al menú (los tres puntos)> Ayuda>Información de Google Chrome. Si no se ha actualizado puedes forzarlo ahí.
Si no también puedes descargar la nueva versión aquí.

Además de este cambio de modo del navegador, esta versión de Chrome incluye importantes medidas de seguridad como el agujero del protocolo WebRTC, descubierto hace poco y que hizo que Google pagara $500 al que lo descubrió.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).