SmythSys IT Consulting

Instalar Chrome 64 bits en Windows

Hace tiempo hablamos sobre probar Chrome de 64 bits con la versión Canary. Y ya saben los usuarios de Linux, Mac y versiones antiguas de Windows que Chrome dejará de recibir actualizaciones en sistemas donde no se puede instalar la versión de 32 bits.

En Mac y Linux, ya se instala por defecto la versión de Chrome de 64 bits, pero en Windows, por alguna razón, siguen dando como opción por defecto la versión de 32 bits. Hoy os decimos cómo instalar la versión de Windows 64 bits en Windows. Que dentro de poco serán lentejas (espero).

¿Cómo ver qué version de Chrome tengo? Tienes que ir al menú de Configuración>Ayuda>Información de Google Chrome.

Si no pone 64 bits es que tenemos la de 32 (lo más seguro a día de hoy).

Instalar la versión de 64 bits. Para ello hay que ir a la página de descarga de Chrome,  pinchar en Descargar Chrome para otra plataforma,  y elegir la versión de 64 bits.
Esto descargará un instalador. Tenemos que cerrar Chrome y dejar que el instalador siga el proceso normal. Cuando acabe abrirá (si no lo abrimos nosotros) Chrome y podemos volver a ir a Ayuda>Información de Google Chrome para comprobar que pone 64 bits.

¿Ventajas? Evidentemente en un sistema de 64 bits, los programas de 64 bits tienen más opciones, pueden usar más recursos. Además los plugins de 64 bits de Chrome son más novedosos y con mejor seguridad. Pero como ya hemos dicho son “lentejas”….los sistemas de 32 bits irán desapareciendo o quedándose para ordenadores antiguos.

chrome64bits2

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).