SmythSys IT Consulting

Canales de Telegram: ¿una moda o una nueva forma de contacto cliente-empresa?

En Septiembre del 2015 Telegram cambió las listas de distribución por sus “Canales”.

¿Qué son los canales de Telegram? Para que os hagáis una idea, son como las páginas de Facebook de una empresa  mezclado con la cuenta de Twitter de esa empresa, pero en Telegram. Un lugar desde donde poder ver los mensajes de una empresa en tu aplicación de Telegram, ya sea de móvil o de escritorio.

No pusimos la noticia de estos canales en su día porque podía ser una moda pasajera, o una prueba. Pero la verdad es que cada vez más empresas están abriendo su Canal de Telegram, tanto aquí como en el extranjero. En principio raro porque en España Telegram no está muy extendida (obviamente más WhatsApp).

¿Y por qué están teniendo éxito estos canales? Porque se lo “están currando mucho” y porque, como pasa con telegramcanalesTwitter, es un buen método de contacto cliente-empresa. Un método muy directo. Las empresas hoy en día quieren ese contacto directo. Es un buen sitio para que la empresa ponga noticias y novedades (igual que lo es en Twitter) y un buen sitio para que los clientes comenten. Y fácilmente gestionable todo desde tu dispositivo móvil (aunque también desde el PC).

Es verdad que también pueden ser usados para fines criminales, pero como todo ¿no?.

Se lo están currando mucho porque están poniendo muchas novedades. Aquí podéis ver muchas novedades pero por ejemplo se pueden mandar mensajes silenciosos (que no den notificación) para no molestar, los admin puede poner firma en sus notificaciones, podemos enlazar a posts antiguos, editar mensajes ya enviados….

Como siempre el tiempo dirá si durará o no, pero muchas empresas lo están abriendo, y Telegram está apoyando el proyecto y desarrollándolo.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).