SmythSys IT Consulting

Usar Telegram desde tu ordenador Windows, Mac o Linux

Yo uso Telegram, no uso Whatsapp. Entre otras cosas por su seguridad, por sus mejoras (Whatsapp no ha cambiado casi desde el principio), por ser de código abierto y porque en Whatsapp la gente hace un spam innecesario con los grupos, consiguiendo además al añadirte que la gente tenga tu teléfono (en mi caso el privado).

Para todos los que también uséis Telegram os dejo cómo usarlo desde diferentes ordenadores:

Windows, Mac o Linux.

Tenéis dos maneras principales, ambas basadas en el cliente Web de Telegram, Webogram.

  1. Podéis o usar Webogram directamente desde su página web. Ingresáis en http://zhukov.github.io/webogram/#/, ponéis vuestro número de teléfono, recibiréis una clave en el móvil, ponéis esa clave y ya podréis usarlo desde cualquier navegador. Fácil y rápido.
  2. Basándose en esto se ha desarrollado una aplicación para Chrome. Básicamente es lo mismo pero como aplicación. En teoría se puede usar en cualquier Chrome pero claro en Linux y Mac las versiones no actualizan tanto como Windows y puede (es mi caso) que tu versión no sea compatible.
    Recuerda que además ahora las aplicaciones de Chrome se puede llevar al escritorio y usar como programas normales.

Linux:

Además de las opciones anteriores en Linux tienes Sigram: http://labs.sialan.org/projects/sigram un buen cliente de escritorio que, aunque todavía está en desarrollo, promete mucho. Las ventajas de tener programas de código abierto (por cierto Sigram también lo es y puedes bajarte el código).

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).