SmythSys IT Consulting

Vulnerabilidad descubierta en Intel con AMT que lleva unos 10 años presente

Estos días ha salido a la luz una vulnerabilidad de ciertos chips Intel que, según parece lleva casi 10 años activa. Desde el 2008.

En teoría, la vulnerabilidad afecta sólo a aquellos chips que incluyan los servicios  Intel Active Management Technology (AMT), Intel Standard Manageability (ISM), e Intel Small Business Technology. Estos servicios se crearon para que los administradores de sistemas pudieran conectarse remotamente a los servidores y realizar tareas de gestión. Es una conexión anterior al sistema operativo y por lo tanto se salta antivirus, firewalls etc. Así que la vulnerabilidad tiene peligro.
Más información aquí.

En teoría debería ser sólo para productos de empresa. Pero empresas como Lenovo ya ha sacado una lista de productos afectados y algunos son productos de usuario final. Los rumores son que Intel estaba incluyendo ATM y sus variantes en todos los productos que hacía. Y que en algunos no es suficiente con no tenerlo activado, siguen funcionando ciertos servicios.
Si tenías ATM o sus variantes activas tus máquinas son accesibles desde fuera. Pero si no, puede que lo sean desde tu LAN.

Solución:

  • Lo primero es ver si tu ordenador/servidor está afectado. Intel ha sacado una herramienta para detectarlo, y  una guía. Si tu máquina es Linux mira este artículo.
  • Si está afectado Intel recomienda ir a tu fabricante y ver si hay un parche. Porque está proporcionando dichos parches a los fabricantes de equipos.
  • Si no hay parche todavía, Intel ha sacado una “guía de mitigación” para disminuir los problemas. También parece ser que puede ser buena idea desactivar el servicio “Local Manageability Service“.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).