SmythSys IT Consulting

Cómo crear foros privados con bbPress

Hace un tiempo os hablamos de plugins sencillos para crear foros en WordPress. Uno de ellos era bbPress.

El plugin tiene todo lo que necesitas…salvo cuando un cliente te pide algo (como siempre). En nuestro caso nos pidieron que los foros fueran privados, y bbPress no incluye esta opción. Os enseñamos cómo hacerlo.

Primero tienes que instalar un plugin que permite crear grupos privados para bbPress: Private groups.
El plugin es sencillo, permite crear grupos para el foro y asignar a los usuarios a uno o varios grupos.  El foro también puede tener uno o varios grupos. Así, podemos crear las combinaciones que queramos entre foros públicos y foros a los que sólo la gente de un grupo (o varios) tenga acceso (privados).

privategroup

Pero es que además el plugin se integra muy bien con otras opciones de grupos o usuarios que tengamos en WordPress, está muy bien hecho. Y, por ejemplo, a nosotros nos permitió usar los grupos ya creados mediante Ultimate Member, integrándose perfectamente al sistema de registro de nuestra página y permitiendo una automatización total. Asignas a un usuario a un grupo de Ultimate Member y ya adquiere los permisos de los grupos de Private groups y, por lo tanto, tiene acceso a los foros que debe.

Excelente solución para un problema que, si no, sería algo bastante más complicado. Y un complemento perfecto para bbPress.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).