Curioso este nuevo proyecto Remix OS. Un Android pensado para PCs antiguos.
La idea es lรณgica, si Android funciona en dispositivos con pocos recursos, ยฟpor quรฉ no usarlo para ordenadores viejos, tablets, netbooks etc? El problema que le veo es que Android no me parece un SO muy bien hecho. Se sacรณ corriendo para competir con OSX en mรณviles, pero todos sabemos que no estรก optimizado y tiene muchos errores.
Aรบn asรญ, no serรก la primera tecnologรญa que, sin ser la mejor, el mercado decida que tiene que ser la que se use.
Aunque el proyecto estรก en Beta, parece que ya lo han trabajado mucho. Es compatible con arranque dual con otros sistemas operativos, y estรก probado en varios PCs (aunque puedes encontrarte con problemas de compatibilidad). Cรณmo arreglan el tema de drivers…. no se.
Eso si, al estar pensado para PCs y para trabajar, tiene un aspecto mรกs Windows, con pantallas y cuidando el escritorio mรกs que el propio Android.
Un proyecto interesante, que habrรก que ver cรณmo evoluciona, pero una alternativa interesante para tablets antiguas , netbooks u ordenadores viejos.
Obviamente tambiรฉn tiene la ventaja de ser todo lo intuitivo que es Android.
Y para aquellos que por alguna razรณn extraรฑa quieran trabajar con Android, Google Play etc. ยฟEs a donde van los S.O.? ยกQuiรฉn sabe!
Nos lo apuntamos para probarlo pronto…
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informรกtica: