SmythSys IT Consulting

Ultimate member. Un plugin excelente para contenido registrado en wordpress

Obviamente tras varios años trabajando con WordPress, ya hemos probado muchos plugins de contenido restringido para usuarios en este sistema. Pero el otro día probé uno nuevo, Ultimate Member…y me sorprendió muy gratamente.

Ultimate Member es un plugin gratuito que te permite implementar todo lo que necesites en una web que requiera que se registren usuarios, se aprueben esas solicitudes, y exista contenido sólo para usuarios registrados. Pero además es MUY sencillo de usar.

Al instalarlo te crea unas páginas para el registro, el login, las páginas de usuario, el perfil etc. Esas páginas luego puede cambiarse o puedes coger el código que aparece en ellas (muy sencillo) y ponerlo en otras. El plugin, tras la instalación, detecta que tu idioma es español y te permite bajar la traducción (buena salvo traducciones como “membresía”).
Después es realmente sencillo configurar formularios con los parámetros que necesites, desactivar opciones de menú para usuarios no registrados, definir roles de usuario, cambiar la apariencia o definir múltiples notificaciones automáticas.

Además, también le puedes añadir extensiones adicionales tanto premium como de pago. Y tenemos algunos módulos adicionales.

ultimatemember

 

54 comentarios en «Ultimate member. Un plugin excelente para contenido registrado en wordpress»

  1. Muchas gracias por compartir esta interesante info.
    Si fueras tan amable de recomendarme algo te lo agradecería mucho.
    Resulta que un cliente tiene un sitio en WP y necesita publicar reportes para sus clientes, eso si cada cliente debe poder ver un reporte especifico para él, no todos los reportes solo los que son para ese cliente, todo esto obviamente e través de un logeo como miembro del sitio.
    No se si me explico bien, la idea es que cada cliente pueda ver info especifica para él y no pueda ver la de los demas clientes.
    Gracias de antemano.

    Responder
    • En principio con Ultimate Member deberías poder crear un apartado (página) sólo para ese usuario. Nosotros hemos hecho cosas parecidas.
      Si no te funciona, con BudyPress puedes extender un WP a casi una red social y hacer de todo.

      Responder
  2. Hola, totalmente de acuerdo
    Ultimate Member Member es un plugin extremadamente flexible, casi que de hecho con este plugin te ahorras la instalación de muchos otros, por ejemplo yo hice un Backoffice para una compañía donde pueden manejar sus clientes y proveedores , incluso ellos pueden ingresar a sus cuentas ver y actualizar datos . Ultimate member es un plugun joven aun, sin embargo las posibilidades de uso son muchísimas, por ejemplo en mi caso para lograr hacer cosas como las que hace este plugin necesitaba ACF, Buddy Press, Wp frontend y asi sucesivamente, obviamente teclear codigo y dolores de cabeza . Con UM la cosa cambio debido a su versatilidad, si lo aprendes a manejar realmente le sacas el provecho.

    Responder
  3. Buenas noches, necesito crear en una pagina web un espacio privado para cada cliente, en el cual ire subiendo comentarios particulares para cada uno de ellos. Este plugin permite eso?

    Muchas gracias,

    Javier

    Responder
  4. Buenos días, muchas gracias por tu recomendación. Una consulta, sabes como agregar el campo telefono en el perfil? Solo aparece, nombre, apellido y correo como campos modificables.

    Saludos.

    Responder
  5. buenas descargue este plugin para usar pero aun soy nuevo y me esta surgiendo un error que no se como resolver. en el perfil de usuario donde esta la foto del usuario sale en la barra “entradas” pero cuando le doy click me redireciona a la siguiente pagina localhost/wordpress/user/admin/?profiletab=profiletabposts la cual dice que no puede ser encontrada

    No se encuentra esta página localhost

    No se encontró una página web para la siguiente dirección web: localhost/wordpress/user/admin/?profiletab=profiletabposts
    Buscar localhost wordpress user admin en Google
    HTTP ERROR 404

    no se que me falta agregar, agredeceria su ayuda 😀
    pd: este plugin me parece perfecto

    Responder
    • No tengo un Ultimate member aquí ahora para probar…¿pero estás intentando entrar en posts (entradas) de perfil de un usuario que puede que no tenga?
      Si consigo conectarme a una de las webs con UM hoy lo pruebo y te comento.

      Responder
  6. quisiera saber si hay la posibilidad de quitar el boton de registro y olvidar contraseña, ya que me interesa que mis usuarios se logeen atraves de mi web con las credenciales que yo les de, y solo los usuarios que yo deseo.

    Responder
    • Alberto, a priori se me ocurren 2 maneras.

      1) Por CSS. Puedes mirar con el inspector la etiqueta de CSS que identifica a esas líneas y poner un display:none para ocultarlas. Seguirían así pero no visibles. Lo bueno de este método es que no afecta a actualizaciones etc.
      2) Si no puedes ir al código del plugin o de WordPress donde pone eso y eliminarlo. Pero cualquier actualización eliminaría ese cambio.

      Puede haber alguna opción más….peor la 1) es rápida y sencilla.

      Responder
  7. Buenas, el plugin es genial y es justo lo que buscaba. He creado un formulario de registro con todos los campos que necesitaba, me lo crea sin problema pero cuando quiero buscar esa información, tanto en el backend como en la cuenta del usuario, sólo me aparece la información básica del nombre, usuario y descripción… El resto de información almacenada por los otros campos no me aparece por ningún lado… A ver si me podéis ayudar. Un saludo.

    Responder
  8. Hola

    Gracias por el post, me gustaría saber si se puede aceptar de forma manual el acceso de registro de cada usuario, me explico:
    he visto que por defecto puedo registrarme y acceder a la zona restingida de mi web, pero me gustaría controlar personalmente quien tiene o no acceso y verificar el registro de usuarios de forma manual.

    Se puede hacer?

    Muchas gracias.

    Saludos!

    Responder
    • Si puedes. Cuando creas un Rol le dices en la configuración de rol de usuario qué se puede hacer. Si deseas que se autoactive solo o permanecer en modo revisión hasta que tu los actives. En configuración puedes además deshabilitar el registro, si no te interesa que se registren solos de ninguna manera.

      Responder
  9. Buenas amigo, primero excelente post y muy buenas explicaciones y orientaciones. Quisiera saber si puedes orientarme en lo que deseo realizar en mi pagina, el planteamiento es el siguiente:
    Primero son varios grupos de personas el cual el contenido de cada grupo es personalizado solo para cada grupo, entonces deseo es que cada usuario se registre y luego yo aceptar ese registro y que ellos puedan acceder a la pagina logueando su email y contraseña establecida en el registro, esto se puede hacer con este plugin?
    Segundo necesito saber si esta herramienta permite solo enseñarle a cada grupo la pagina que a ellos les corresponde ver sin que puedan ver el resto de información que no ameritan ver.
    Gracias de antemano

    Responder
    • Mucho de lo que me planteas se puede hacer con este plugin, pero lo mejor es que contactes al desarrollador del mismo. Él es quien mejor te puede indicar.

      Responder
  10. Hola amigo.
    Tengo un problema que no he podido resolver.
    Lo que pasa es que cuando creo mi pagina de registro, le pongo su respectivo shortcode personalizado “[ultimatemember form_id=134]” para que muestre el formulario que edite previamente, pero cuando actualizo y voy al enlace de mi pagina no se ve nada del form. Usando la herramienta de inspeccionar de Chrome me doy cuanta que el form si esta ahí, pero no se ve. Es como si cada objeto tuviera un color transparente. De hecho, al mover el cursor la flecha cambia por la ralla parpadeante para escribir y hasta me despliega mis usuarios guardados en smartlock pero no puedo escribir nada o por lo menos no se ve si escribe algo.
    Ya le cambie el estilo en mi hoja “style.css” y le puse un z-index de 999 por si acaso algún otro elemento lo tapaba, pero no funciono.
    Cabe mencionar que ya probé con Pie Register y funciona sin problemas, pero quiero usar Ultimate Member porque se adapta más a mis necesidades.
    ¿Alguna idea de por qué pasa esto?
    Gracias por cualquier ayuda que puedas brindarme.

    Responder
    • Pueden ser muchas cosas, desde que tenga un display none hasta, como dices, color con CSS. Si quieres asegurarte de CSS pon !important detrás de la modificación.
      Pero si lo tienes online pon el enlace y te lo miro.

      Responder
      • Amigo, ya pude resolverlo. ¡Gracias!
        El problema era un ” opacity:0; ”

        Este es el div que contiene a dicho form:

        Así tenia sus estilos cuando no se imprimía en pantalla, (por lo menos no se veía):
        .um {
        width: 100%;
        text-align: left;
        box-sizing: border-box;
        color: #666;
        margin-bottom: 30px!important;
        opacity: 0;
        }
        No se porque ultimate member agrega esa propiedad de estilo por defecto.
        Lo que hice fue cambiarla en mi style.css de tal forma que quedo así:
        .um {
        width: 100%;
        text-align: left;
        box-sizing: border-box;
        color: #666;
        margin-bottom: 30px!important;
        opacity: 100;
        }
        También cambie el opacity de 0 a 100 en el um.min.css
        C:\wamp64\www\prueba\wp-content\plugins\ultimate-member\assets\css
        Esta dirección cambia entre cada usuario: (esto es de forma local)
        Unidad de almacenamiento\servidor local\carpeta de proyectos\carpeta de proyecto\wp-content\plugins\ultimate-member\assets\css\um.min
        Y bien, con eso se arreglo el problema.
        Era algo muy sencillo pero soy muy nuevo en todo (html5,css3,Wordpress).
        Tal vez alguien más tenga el mismo problema así que dejo la solución.
        Gracias por lo rápido que respondiste amigo!

        Responder
        • Perfecto, me imaginaba que era algo de eso.
          Un consejo, si cambias ese CSS en el fichero que has cambiado, al actualizar el plugin se te desharán los cambios.
          Mejor instalar un plugin de CSS (en el blog hay alguna recomendación) que lo que hace es dejarte modificarlo y lo tienes ahí siempre aunque actualices.

          Responder
  11. Hola smythsys, gracias por tu recomendación, verdaderamente es un plugin muy potente y de fácil uso.
    Te escribo porque tengo un problema con el registro de usuarios y los campos disponibles. Dentro de los campos de disponibles al acceder a los usuarios del Gestor de WordPress aparecen una serie de campos (los por defecto) y tres más que hemos añadido a la base de datos y están ahí para introducir la información.
    El problema viene al intentar modificar el formulario de registro de Ultimate Member. Dispone de una interfaz muy intuitiva y útil, la cuestión es que en al añadir un nuevo campo al formulario, entre los campos Predefined Fields no están los campos que yo tengo dentro de los usuarios de WordPress, con lo cual tengo que hacerlo con los Custom Fields y estos no se añaden a los datos del nuevo usuario.
    Además al utilizar un campo de Predefined Fields ya queda marcado como no disponible cuando metes otro campo al formulario, algo que indica que ese campo es de la base de datos.
    Esta es mi duda, muchas gracias por adelantado.
    Saludos!

    Responder
    • Hola Joshemi. Entiendo tu problema pero ahora mismo no tenemos ningún proyecto en marcha que necesite Ultimate Member así que no puedo probar lo que dices. Y claro tampoco tiempo para montarlo :-D. Publico tu comentario por si alguien lo ve y si nos sale un proyecto así lo probamos y ponemos la respuesta.
      Un saludo.

      Responder
  12. Hola! estoy usando este plugin y le hice una traducción al español y cuando se ingresa con un usuario no válido da el mensaje en inglés, es decir, no toma la traducción sólo para ese mensaje.
    Sabés como puede arreglarse?
    Además, me gustaría cambiar el color de los mensajes cuando alguien ingresa un campo equivodado,
    cómo puede hacerse?
    No sé de código, pero si me pasan un css puedo agregarlo!
    gracias desde ya!

    Responder
  13. Fallo de seguridad?
    Hola, actualmente tengo dos niveles de usuarios, y en los dos tengo configurado en “roles de usuarios” como “Requiere admin review”
    y al momento me empiezan a entrar miembros nuevos (boots) sin que los haya autorizado.
    No se me ocurre de qué modo consiguen entrar!

    Responder
  14. Buen dia..

    Me podrian ayudar si Ultimate Member se puede integrar con alguna plataforma de software de marketing por correo electrónico ?

    Como ActiveCampaign o zapier?

    Responder
    • Todo es posible, lo que pasa es que hay que saber qué tipo de integración. Si te refieres a subir los usuarios a esa plataforma deberías hablar con un desarrollador porque por RGPD deben consentir ellos antes.

      Responder
  15. Estoy usando ultimate member pero en la página mi cuenta no se muestra nada y al pinchar en editar perfil me redirige a otra página. Gracias

    Responder
  16. Hola, quiero saber como editar a los usuarios de ultimate member de uno en uno. Estos están creados automáticamente y editada la plantilla con elementor, pero quiero saber si puedo editar a cada usuario con elementor??? porque cuando lo intento se va a editar la plantilla y me los edita a todos.

    Responder
  17. Buenas tardes, es posible en este plug-in poder eliminar el avatar del usuario que se registre en el sitio web, estoy realizando un sitio web pero no quiero subir ni mostrar imágenes de los usuarios que se registren en el sitio.

    Responder
  18. Hola, me gustaria crear una pagina web en que cada usuario tenga su propio diccionario. No sé si es posible con ultimatemember ya que no creo que me permita ordenar las entradas que ellos publican de forma alfabetica. ¿Conocen otro software que me permita hacer eso? Muchas gracias

    Responder
    • No….lo siento. Seguramente tendrás que crear con algún editor (como Elementor) páginas por autor que muestren sólo las entradas de cada autor. Y luego ver si dicho editor, o un plugin, permite firmar dichas entradas por orden alfabético.

      Responder
  19. Tengo instalado el plugin de Ultimate Member, sin embargo, no sé cómo ocultar las páginas que he diseñado con elementor. Me desaparecen las opciones propias del plugin para ocultarlas. Además tampoco puedo ocultar bloques de contenido como una lista de productos con dicho plugin. ¿Alguna idea para poder hacerlo?

    Muchas gracias

    Responder
    • Lo siento pero hace tiempo que no lo usamos en proyectos. Sabemos que sigue siendo un gran plugin de usuarios, pero no sabemos cómo configurar lo que pides ahora.

      Responder
  20. Hola,
    Instalé Ultimate Member en un web hecha con WP y funciona excelente si los usuarios se loguean desde una PC, pero a algunos les está fallando cuando quieren loguearse desde móviles.
    Me podrán ayudar con esto? Saben que puede estar pasando?
    Muchas gracias! Saludos!

    Responder
  21. Hola
    llevo un tiempo con ultimate member y tengo un problema, no me deja activar el mensaje de activacion de cuenta por correo electrónico, cuando te vas a registrar a la plataforma te salta el mensaje de que ya te enviaremos un mensaje para la activacion de la cuenta por correo electrónico pero el mensaje no se envia al correo del cliente.

    Responder
    • Eso no suele ser problema del plugin sino de la configuración de correo del WordPress. Te llegan el resto de emails de la plataforma (cambio de contraseña por ejemplo)?

      Responder
      • Si, el resto de correos se me envian sin problema para el envio de correos utilizo un plugin llamado “WP Mail SMTP by WPForms”, pero encambio no me deja editar el apartado de correos eléctronicos de ultimate member siempre que le doy aguardar cambios me salta “No se encontraron resultados”

        Responder
  22. saludos no se si este sea el espacio, pero no se a quien mas recurrir, estoy empezando con ULTIMATE MEMBER y tengo un problema, en la pagina de miembros aunque activo las opciones de busqueda y filtrado de miembros no consigo que me funcione el filtro, por ejemplo por genero (masculino, femenino), cuando aplico la opcion, no me da ningun resultado la busqueda

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).