Ultimate member. Un plugin excelente para contenido registrado en wordpress

Obviamente tras varios años trabajando con WordPress, ya hemos probado muchos plugins de contenido restringido para usuarios en este sistema. Pero el otro día probé uno nuevo, Ultimate Member…y me sorprendió muy gratamente.

Ultimate Member es un plugin gratuito que te permite implementar todo lo que necesites en una web que requiera que se registren usuarios, se aprueben esas solicitudes, y exista contenido sólo para usuarios registrados. Pero además es MUY sencillo de usar.

Al instalarlo te crea unas páginas para el registro, el login, las páginas de usuario, el perfil etc. Esas páginas luego puede cambiarse o puedes coger el código que aparece en ellas (muy sencillo) y ponerlo en otras. El plugin, tras la instalación, detecta que tu idioma es español y te permite bajar la traducción (buena salvo traducciones como “membresía”).
Después es realmente sencillo configurar formularios con los parámetros que necesites, desactivar opciones de menú para usuarios no registrados, definir roles de usuario, cambiar la apariencia o definir múltiples notificaciones automáticas.

Además, también le puedes añadir extensiones adicionales tanto premium como de pago. Y tenemos algunos módulos adicionales.

ultimatemember

 

54 comentarios en «Ultimate member. Un plugin excelente para contenido registrado en wordpress»

  1. Muchas gracias por compartir esta interesante info.
    Si fueras tan amable de recomendarme algo te lo agradecería mucho.
    Resulta que un cliente tiene un sitio en WP y necesita publicar reportes para sus clientes, eso si cada cliente debe poder ver un reporte especifico para él, no todos los reportes solo los que son para ese cliente, todo esto obviamente e través de un logeo como miembro del sitio.
    No se si me explico bien, la idea es que cada cliente pueda ver info especifica para él y no pueda ver la de los demas clientes.
    Gracias de antemano.

    Responder
    • En principio con Ultimate Member deberías poder crear un apartado (página) sólo para ese usuario. Nosotros hemos hecho cosas parecidas.
      Si no te funciona, con BudyPress puedes extender un WP a casi una red social y hacer de todo.

      Responder
  2. Hola, totalmente de acuerdo
    Ultimate Member Member es un plugin extremadamente flexible, casi que de hecho con este plugin te ahorras la instalación de muchos otros, por ejemplo yo hice un Backoffice para una compañía donde pueden manejar sus clientes y proveedores , incluso ellos pueden ingresar a sus cuentas ver y actualizar datos . Ultimate member es un plugun joven aun, sin embargo las posibilidades de uso son muchísimas, por ejemplo en mi caso para lograr hacer cosas como las que hace este plugin necesitaba ACF, Buddy Press, Wp frontend y asi sucesivamente, obviamente teclear codigo y dolores de cabeza . Con UM la cosa cambio debido a su versatilidad, si lo aprendes a manejar realmente le sacas el provecho.

    Responder
  3. Buenas noches, necesito crear en una pagina web un espacio privado para cada cliente, en el cual ire subiendo comentarios particulares para cada uno de ellos. Este plugin permite eso?

    Muchas gracias,

    Javier