Ultimate member. Un plugin excelente para contenido registrado en wordpress

Obviamente tras varios años trabajando con WordPress, ya hemos probado muchos plugins de contenido restringido para usuarios en este sistema. Pero el otro día probé uno nuevo, Ultimate Member…y me sorprendió muy gratamente.

Ultimate Member es un plugin gratuito que te permite implementar todo lo que necesites en una web que requiera que se registren usuarios, se aprueben esas solicitudes, y exista contenido sólo para usuarios registrados. Pero además es MUY sencillo de usar.

Al instalarlo te crea unas páginas para el registro, el login, las páginas de usuario, el perfil etc. Esas páginas luego puede cambiarse o puedes coger el código que aparece en ellas (muy sencillo) y ponerlo en otras. El plugin, tras la instalación, detecta que tu idioma es español y te permite bajar la traducción (buena salvo traducciones como “membresía”).
Después es realmente sencillo configurar formularios con los parámetros que necesites, desactivar opciones de menú para usuarios no registrados, definir roles de usuario, cambiar la apariencia o definir múltiples notificaciones automáticas.

Además, también le puedes añadir extensiones adicionales tanto premium como de pago. Y tenemos algunos módulos adicionales.

ultimatemember