Dos plugins excelentes para hacer foros en WordPress

Ahora estamos trabajando en un proyecto que implica crear una especie de foro. Así que hemos estado probando varios plugins para ello y aquí os dejamos los dos que más nos han gustado a priori:

  •                          http://bbpress.org/: Para mi sin duda el primero que tenéis que probar. Si este te vale para qué screenshotcoger otro. Fácil de instalar (desde la web de plugins de WordPress), fácil de configurar (casi nada que cambiar) y de empezar a funcionar. Además tiene mucha información (os dejo este manual) y lleva tiempo y está probado.

Tiene otra ventaja importante, y es que al llevar tiempo muchos otros plugins han sacado extensiones para este. Por lo tanto es fácilmente integrable con otros (por ejemplo BuddyPress) para tener más opciones. Ellos han sacado algunos que podéis ver aquí: http://bbpress.org/plugins/ (159 plugins).
Creo además que los creadores son los mismos que WordPress.
La integración con los temas de WordPress es simple y eficaz. ¿Quieres soporte? Puedes escribir en su foro de soporte que, evidentemente, está hecho con BbPress: http://bbpress.org/forums/

Eso si, puede que se os quede algo corto si lo que queréis es un foro muy potente con muchas opciones especiales.

  • Otra alternativa muy probada es Simple Press . Esto es lo contrario a BbPress. Es un plugin pensado para potencia, más que para facilidad. Por lo tanto su configuración es algo más complicada, pero a cambio sus funciones son casi abrumadoras.  Podéis ver más información de sus funcionalidades y sus plugins extras aquí.
    Cuidado, como con cualquier otro plugin potente, haced copia de seguridad antes porque os puede fastidiar toda la web si lo configuráis de manera incorrecta.
    Aquí tenéis una demo: http://demo.simple-press.com/ y alguinos sitios donde está implementado http://simple-press.com/showcase/

 

 

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.