SmythSys IT Consulting

Cómo mover tus aplicaciones de pago de Android de un móvil a otro

Hace unos días tuvimos un problema con la tablet de un amigo y había que cambiarle la rom para mejorar el rendimiento. El problema es que tenía dos aplicaciones de pago y no quería borrar la tablet y perderlas. Esto obviamente puede pasar si cambias de tablet o móvil, pero también es bueno lo que vamos a contar para hacer copia de seguridad de estas aplicaciones.

En los próximos días hablaremos de cómo hacer copia de las apps que nos son de pago si no eres root. Esto que vamos a contar hoy no funciona si no eres root porque obviamente necesitas permisos especiales. Por lo tanto lo primero que tienes que hacer es rootear el teléfono.

Una vez que tienes rooteado el teléfono tienes que instalar Titanium Backup de Google Play e ir a la sección de apps. Verás que ahí puedes hacer una copia de seguridad de las que quieras. Elige las que tienes de pago y guarda la copia o donde viene por defecto o en algún lugar que te acuerdes (la SD por ejemplo).

Después cambia la SD a la nueva tablet o cambia la rom de la tablet (o lo que vayas a hacer) y vuelve a rootear e instalar Titanium. Verás que aparece un backup en la sección de aplicaciones que puedes restaurar sin problemas.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).