SmythSys IT Consulting

Activa la doble autentificación en tus cuentas importantes

doble2

Con los artículos de ayer o antes de ayer ya deberías saber que el tener una contraseña muy segura no previene que puedan entrar en tus cuentas. Si te roban los datos…..estás igual de vendido.

¿Qué hacer entonces? Tenemos varias opciones de las que hablaremos hoy y mañana, pero una de las más directas es activar la autenticación por dos pasos o doble autenticación.  Es ese método que muchos tenemos en el banco al pagar o emitir transferencias, te manda un código por sms.  Lo mismo al entrar en tus cuentas, al poner tu contraseña y usuario te mandará un código que debes poner también, si no no entras.
Así te aseguras que  a) sólo pueda entrar el que tenga el móvil al que se manda el sms b) si alguien intenta entrar y recibes un código…cambia la contraseña.

Reconozco….ES UN COÑAZO tener que esperar al sms o similar cada vez que entres en tu correo o tu Facebook. Esa es una de las razones por las que no lo usa la gente. Las medidas de seguridad “latosas” suelen ser poco efectivas porque el usuario no las aplica.
Por eso recomendamos sólo activarlo en las cuentas que tengas datos importantes o las que permitan acceder a otras cuentas.

Por ejemplo Gmail (con esa no sólo puedes acceder a Google Drive, Calendar etc, sino que otras webs te permiten autenticarte usando Gmail), Facebook (lo mismo, con Facebook puedes logarte a muchas webs) etc. Si tenéis Dropbox también podéis activarlo ahí. Si queréis saber cómo usarlo en Facebook aquí tenéis la información.

Recuerda que en los smartphones puedes usar Google Authenticator o las contraseñas específicas de aplicación.

Podéis ver más información sobre esto aquí.

¿Es una lata? Si pero más es si te roban los datos de una cuenta importante y de ahí o te roban otras cuentas, o hacen pedidos o borran de manera remota tu ordenador y tu teléfono. Si crees que exagero mira esta historia del periodista al que le roban una cuenta y de ahí otras, para luego formatearle el ordenador y el teléfono. Os dejo su historia…¿a que ya parece mejor idea usar la doble autenticación?.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).