Otro sitio donde publican usuarios y contraseñas: Pastebin

Esta semana nos ha dado por concienciar a la gente de la seguridad en Internet (aunque sabemos que poca gente nos hará caso). Ayer hablábamos de la página haveibeenpwned.com donde se publican muchas de las listas “hackeadas” . Esta página es segura y para uso público.

Pero haveibeenpwned no es ni mucho menos el único sitio donde podréis encontrar y donde se publican usuarios y contraseñas: Pastebin . Pastebin es una gran herramienta usada mucho por programadores y es muy útil. Te permite colocar código en formato texto que puedes compartir con otra gente (y colaborar) o guardar tu en la nube. Además, como puedes tenerlo en formato portable puedes guardarlo en Dropbox o Google Drive para usarlo privadamente.

El problema es que también es una herramienta que usan muchos hackers para colgar los volcados de sus actividades, ya sea para publicarlo o para tener copia de ellos en la nube. Así que es un sitio donde se publican muchos usuarios y contraseñas, muchos de los cuales siguen funcionando.

¿Quieres verlo? Entra en http://pastebin.com/ y arriba en la derecha hay un buscador. Podéis buscar por “user, password”, por “facebook, password”, por “gmail, password” por “url, password”….ya veréis la cantidad de resultados, muchos de ellos actuales que recibís.

Espero que empecéis a ver la importancia de la seguridad y qué fácil es obtener usuarios y contraseñas en Internet, muchas veces las tuyas están publicadas y ni lo sabes.

Selección_119

1 comentario en «Otro sitio donde publican usuarios y contraseñas: Pastebin»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.