SmythSys IT Consulting

Verificación de dos pasos: Más seguridad en Google – Vídeo explicándolo

Ya lo mencionamos en febrero, pero hoy os dejamos un vídeo sobre la verificación de dos pasos en Google.
Para la mayoría de la gente esto de tener doble seguridad en el correo puede parecer de frikis o espías, pero si tenemos en cuenta que mucha gente tenemos datos de empresa o importantes en Google, además de llevar otros servicios como calendario y Google Docs con carpetas de documentos importantes en la nube, esto ya no es tan gracioso. Además, ya conozco bastante gente que ha sufrido el hackeo de su cuenta con el consiguiente envío de correos spam a amigos/clientes…

El vídeo explica cómo usar la verificación de dos pasos. Se puede recibir la segunda verificación de varias maneras, pero además, si no tienes el teléfono preparado tienes opciones backup. También menciona la opción de usar doble verificación para aplicaciones con la contraseña específica de Aplicación. Esto es muy cómodo ya que sólo se pone una vez, pero si alguien consigue tu contraseña de correo, no puede usar el correo porque no tiene tu código para el móvil, y no puede usar un cliente tipo Outlook porque no tiene la contraseña de aplicación.

2 comentarios en «Verificación de dos pasos: Más seguridad en Google – Vídeo explicándolo»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).