SmythSys IT Consulting

Los artistas defienden a Megaupload: vienen vientos de cambio

Leo ahora en naciónred que, tras la campaña de acoso por las multinacionales contra Megaupload, estos han sacado un vídeo en el que muchos cantantes y famosos les apoya. Algo curioso simplemente si no fuera porque tengo la sensación de oler vientos de cambio.

Y es que aunque EEUU intente defender su versión restrictiva de los derechos de autor (con mucha oposición, menos mal) y esta semana hayamos visto casos de bloqueos de DNS y censura de ese tipo…parece claro para todo (menos para los económicamente interesados) que este no es el camino. Los artistas españoles que en su día preferieron defender a capa y espada la SGAE  llamando insensibles, piratas y criminales a los ciudadanos, han visto como era la SGAE la que (presuntamente?) se quedaba su dinero o lo gastaba en otros menesteres.

Parece ser que los artistas EEUU son de otro estilo, a lo mejor más acostumbrados a las nuevas tecnologías, y saben defender los métodos alternativos de distribución.

Lo dicho, puede que me equivoque, sea demasiado optimista y se que las multinacionales atacarán duro, sobre todo a los usuarios, pero esto es un cambio agradable.

1 comentario en «Los artistas defienden a Megaupload: vienen vientos de cambio»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).