¿Debes elegir partición MBR o GPT para tu disco SSD?

Cuando añades un disco SSD, ya sea de FF 2.5 o M.2., una de las primeras cosas que te va a preguntar Windows es qué tipo de partición quieres crear en dicho disco vacío. Y te da dos opciones MBR o GPT.

Hoy te explicamos cual debes elegir.

Qué tipo de partición debes elegir para un disco SSD, MBR o GPT.

Si no quieres leer más, te ahorro el trabajo. La respuesta es GPT salvo en ordenadores Windows 7 y Vista de 32 bits (que no admiten GPT).

El resto del artículo explica por qué.

Ya hablamos de las características de las particiones MBR y GPT, y cómo convertir de uno a otro en este artículo. Pero os lo resumimos aquí:

  • MBR permite crear 4 particiones en un disco. GPT hasta 128.
  • MBR sólo permite particiones de hasta 2 TB de capacidad (por asignar 32 bits a los sectores lógicos). GPT usa 64 bits así que tiene un límite de  9,4 ZB. Como eso equivale a 9.4×10^9 Tb….por ahora vamos sobrados.
  • MBR guarda partición y datos en el mismo lugar. Por lo tanto es más fácil que se dañe, y más difícil de recuperar. GPT tiene varias copias de los datos de arranque, tiene comprobación de errores y se intenta autoreparar.

Con esto esperamos que la duda esté resuelta. GPT por capacidad, seguridad y particionamiento. Es la opción más moderna.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.