SmythSys IT Consulting

Macrium Reflect: clona discos independientemente del tamaño, gratis.

Llevo tiempo queriendo hablar de este programa gratuito, porque nos ha salvado en más de una ocasión. Nosotros lo hemos usado alguna vez para clonar discos, aunque también sirve para hacer copias de seguridad.

El problema que resuelve es el siguiente. La mayoría de los programas gratuitos para clonar discos exigen que el tamaño del disco sea igual o mayor que el del disco destino. Pero claro, eso no te permite, por ejemplo, pasar de un disco HDD de 500Gb o de 1Tb a un SSD o M.2. de 256 o 512Gb (en el caso de 1Tb). Y es algo muy común montar un disco SSD o M.2. más pequeño para el sistema operativo y dejar el antiguo HDD, más grande, para datos.

Pero Macrium Reflect te permite hacer esto y mucho más gratis.

Clonar un disco de mayor tamaño a uno de menor, gratis con Macrium Reflect.

Lo bueno de este programa es que te permite programar el clonado y cambiar el tamaño de las particiones. Como en el disco de mayor tamaño solemos tener una partición muy vacía, podemos elegir que clone sólo la parte que contiene datos.

Es más, en un disco que teníamos muy justo, pudimos decirles hasta carpetas que no queríamos que incluyera en el clonado. Alucinante.

Y todo esto lo haces tranquilo desde Windows. Una vez está todo elegido, el programa se pone a clonar, lo dejas funcionando y, tras un tiempo de más de 1 hora (depende del tamaño) acaba y tienes todo hecho.

Una maravilla de programa gratis para uso no comercial pero gratis para uso comercial si te registras. De los mejores programas ahí fuera para esto.

Nota: según creemos la versión free no permite poner como origen discos GPT, ´sólo MBR.

Te lo mostramos en este vídeo.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).