SOLUCIÓN a LG Firmware update. Do not unplug the USB connection until the process is complete.

Hace unos días nos llegó un familiar con un smartphone LG con Android 10, que se había quedado bloqueado con el siguiente mensaje de error.

LG Firmware update. Do not unplug the USB connection until the process is complete.

Si intentabas apagar y encender volvía al mismo estado. Hoy os dejamos la solución.

Solución al error LG Firmare update.

La causa de este error seguramente será una actualización que no se ha completado correctamente. Para poder volver a entrar en Android y ejecutar de nuevo la actualización tenemos que:

  • Mantener apretados, al mismo tiempo, los botones de bajar volumen (volumen -) y el de encendido (power) durante unos 10 segundos. Hasta que reinicie y veamos el símbolo de la marca.
  • Soltamos los botones y dejamos que arranque normal. Con eso deberíamos entrar en Android (ver último punto).
  • Si llegamos a un menú con opciones raras (ver vídeo) es que hemos mantenido demasiado los botones. Elegimos con las teclas de volumen la opción de SHUTDOWN o la de START y volvemos al punto uno.
  • Una vez entréis en Android, tenéis que entrar en las opciones del teléfono (ajustes) o en algún icono de actualizaciones (depende del modelo y la marca) para intentar actualizar de nuevo. Cuando os solicite actualizar, dejadle que acabe del todo. Esto incluye los procesos que realiza después de reiniciar, tras instalar la actualización.
    Con eso debería estar solucionado.

Mira el vídeo para ver el proceso.