SmythSys IT Consulting

Bootrec.exe Cómo reparar el inicio de Windows Vista y 7 si no arranca

Ayer estuvimos reparando un Windows 7 que no arrancaba. Al iniciar se iba directamente a las herramientas de recuperación de Windos 7. Lamentablemente ni la opción de recuperar inicio (sorpresa…), ni la de Restaurar Equipo (la que siempre recomendamos) funcionaba.

Por lo que nos contó el cliente, había ejecutado un fichero desconocido que posiblemente contenía un virus. Es decir el virus había dañado el inicio de Windows.

Para arreglarlo:  Windows 7 y Vista disponen de una herramienta en la línea de comandos muy útil para estas situaciones, Bootrec.exe.  Para poder entrar en la línea de comandos o iniciamos en modo a prueba de fallos con línea de comando o, como en este caso, en las opciones de recuperación elegimos la línea de comandos.

Después recomendamos ejecutar las siguientes instrucciones y en este orden. Pulsad intro después de cada instrucción:

bootrec.exe  /fixmbr
bootrec.exe  /fixboot

bootrec.exe  /RebuildBcd

Estos comandos crean un sector de arranque, arreglan el inicio y verifican que sea compatible con estas versiones de Windows.

Después sólo tenéis que reiniciar y… ¡listo!

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).