SmythSys IT Consulting

Social de MailChimp: Compartir tus posts de WordPress en Facebook y Twitter

WordPress es un fantástico sistema para hacer blogs, e incluso para hacer webs ya que luego es muy sencillo para el usuario. Aún así, todavía no tiene muchos plugins para compartir lo que hemos publicado en nuestra web automáticamente (y sin complicaciones) en Twitter y Facebook (wordpress.com lo tiene desde hace unos meses).

Hace muy poco MailChimp lanzó Social, un plugin para wordpress que nos permite de manera muy sencilla, compartir nuestros artículos tanto en Twitter como en Facebook. El plugin sólo requiere la instalación típica y configurar nuestras cuentas de FB (echo mucho de menos configurar la página de FB) y TW.
Una vez hecho esto tenemos un apartado a la derecha de nuestros posts que nos permite decidir si lo compartimos o no. Si lo hacemos, nos lleva a una página como la de la foto donde podemos editar (añadir hashtags etc) y decidir en qué redes lo comparto. Podemos hacer lo mismo con posts ya publicados.

Si este plugin evoluciona (añade páginas de Facebook y otras redes) va a ser una gozada. Aún así lo recomiendo ya mismo porque hace su labor de manera muy intuitiva para el usuario. Y hoy en día este servicio de compartir los artículos es esencial.

2 comentarios en «Social de MailChimp: Compartir tus posts de WordPress en Facebook y Twitter»

  1. Hola, me pueden ayudar, instalñe dicho plugin pero al tratar de conectarme me da el siguiente error:

    error!

    POST to http://chile140v2.udf.cl/index.php?social_controller=auth&social_action=authorized&is_admin=true&user_id=1 failed with 401: 401 Authorization Required Authorization Required This server could not verify that you are authorized to access the document requested. Either you supplied the wrong credentials (e.g., bad password), or your browser doesn’t understand how to supply the credentials required.

    Otra cosa como se llama el plugin para comentar los post que estas usuando??, agradeceria mucho tu ayuda.

    Responder
    • BUenas,
      Parece un error de permisos. O la web te está restringiendo la instalación (si no eres administrador), o a lo mejor no te has dado de alta en las redes al instalar el plugin (hay que autentificarse en cada red para darlas permiso).
      No estoy usando ningún plugin para comentar, es el que viene por defecto en wordpress al permitir los comentarios (opción por defecto también).

      Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).