Social de MailChimp: Compartir tus posts de WordPress en Facebook y Twitter

WordPress es un fantástico sistema para hacer blogs, e incluso para hacer webs ya que luego es muy sencillo para el usuario. Aún así, todavía no tiene muchos plugins para compartir lo que hemos publicado en nuestra web automáticamente (y sin complicaciones) en Twitter y Facebook (wordpress.com lo tiene desde hace unos meses).

Hace muy poco MailChimp lanzó Social, un plugin para wordpress que nos permite de manera muy sencilla, compartir nuestros artículos tanto en Twitter como en Facebook. El plugin sólo requiere la instalación típica y configurar nuestras cuentas de FB (echo mucho de menos configurar la página de FB) y TW.
Una vez hecho esto tenemos un apartado a la derecha de nuestros posts que nos permite decidir si lo compartimos o no. Si lo hacemos, nos lleva a una página como la de la foto donde podemos editar (añadir hashtags etc) y decidir en qué redes lo comparto. Podemos hacer lo mismo con posts ya publicados.

Si este plugin evoluciona (añade páginas de Facebook y otras redes) va a ser una gozada. Aún así lo recomiendo ya mismo porque hace su labor de manera muy intuitiva para el usuario. Y hoy en día este servicio de compartir los artículos es esencial.