SmythSys IT Consulting

¿Qué hacer cuando te han hackeado la cuenta de Facebook?

Hace unos días, cuando publicamos el artículo sobre los virus de Facebook, más de un usuario nos comunicó que le habían hackeado la cuenta. Hoy os explicamos qué hacer si eso pasa.

¿Cómo saber si te han hackeado?

Tienes varias maneras.

  • Ya no puedes acceder. Si no puedes acceder a tu cuenta, con la contraseña que sabes que tenías. Sobre todo si no puedes en ningún dispositivo. Seguramente te han cambiado la contraseña y han entrado “ellos”.
  • Si  en el apartado donde puedes ver tus sesiones abiertas ves sesiones extrañas. Puede que estén entrando sin haber cambiado la contraseña. Cierra esas sesiones y, si vuelven a aparecer, cambia la contraseña YA.

No puedo entrar en mi cuenta ¿qué puedo hacer?

Puedes intentar pinchar en “¿Has olvidado los datos de la cuenta?” y seguir las típicas indicaciones para recuperar la contraseña. Pero si estás leyendo esto me imagino que ya lo has intentado.

Si nada ha funcionado, ve al enlace que facilita Facebook para cuentas hackeadas.

Este te llevará por un asistente que te solicitará varios datos para asegurarse que eres el dueño de la cuenta. Datos como cuenta de correo, teléfono, nombre de la cuenta, última contraseña que recuerdas etc.

Una vez Facebook verifique que eres el dueño te va a permitir cambiar la contraseña. NO uses una contraseña que ya habías usado antes. Después, te dejará acceder a tu perfil y te pedirá, como es lógico, que cambies la contraseña del correo asociado a tu cuenta de Facebook (por si era la misma y han podido entrar ahí).

Para acabar Facebook te recomendará añadir funciones de seguridad adicionales como el doble factor de autenticación o el aviso por e-mail o SMS cuando alguien se conecta a tu cuenta desde otro lugar o dispositivo (muy útil). Facebook tiene mecanismos para proteger tu cuenta…lo que pasa es que no se usan o se desconocen.

¿Cómo evitar que te vuelva a suceder?

En el post (enlace arriba) sobre los virus de Facebook ya dimos mucha indicaciones sobre cómo evitar que accedan a tu cuenta y mejorar la seguridad de la misma. Las principales son:

  • Somos muy fans del doble factor de autenticación. Así aunque descubran tu contraseña no pueden entrar si no tienen el segundo factor (normalmente tu móvil).
  • Activa la funcionalidad de que Facebook te avise por e-mail o SMS si acceden a tu cuenta desde navegadores o dispositivos distintos. Está en seguridad, la opción “Recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos“.
  • Cuidado con las aplicaciones que no conozcas.
  • Cuidado donde pinchas y qué aceptas.

2 comentarios en «¿Qué hacer cuando te han hackeado la cuenta de Facebook?»

  1. Hola, me han hackeado la cuenta de facebook y han activado la autenticacion en 2 pasos. De modo que no puedo acceder a la cuenta. Alguna idea? He enviado muchas solicitudes a Facebook y no me hacen ni caso.

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).