Extensiones para evitar que páginas web minen criptomonedas (Bitcoin etc) usando tu ordenador

Seguramente habréis oído hablar de las criptomonedas, el tema del momento (si no,mira este vídeo). Al principio los usuarios usaban ordenadores para minar monedas, luego ordenadores cada vez más potentes, servidores …. y de repente, alguien se dio cuenta que sería muy eficiente usar otros ordenadores, conjuntamente, para minar. Es decir producir malware para minar (bitcoin miners).

Poco a poco se ha descubierto diferentes tipos de software que estaban usando esta técnica para minar. Páginas web, extensiones (como esta o esta), programas, aplicaciones…. Se ha encontrado código de minado en casi todo. Para móviles también. Incluso desde wifis de famosas cafeterías.

Es verdad que un 10% de un ordenador es poco, pero si lo multiplicamos por miles de ordenadores (o billones), ya es algo razonable.Los que usan este método, pueden sacar beneficios en forma de criptomonedas a cambio de usar nuestros ordenadores sin nuestro permiso. Y de reducir el rendimiento de nuestros ordenadores.Es el llamado cryptojacking, considerado una de las principales amenazas actuales a los ordenadores.

Os hemos grabado un vídeo para que veáis cómo os puede afectar al rendimiento del ordenador una página que mine de esta manera:

 

¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Para las páginas web podemos instalar alguna de las extensiones que bloquean los script de minado (normalmente javascript). Las más comunes son:

Chrome: 

Firefox:

También podemos usar extensiones genéricas que bloquean scripts en general (de algunos ya hemos hablado). Como NoScript (Firefox) o ScriptSafe (Chrome).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.