Explicamos de manera sencilla las criptomonedas y los Bitcoin

Nos lo habéis pedido algunos, y es un tema en el que muchos estamos interesados. Las criptomonedas y los Bitcoin en particular, son un tema de IT, y este aspecto es mucho más importante del que la gente cree. Así que hemos decidido aportar nuestra explicación sencilla desde el punto de vista tecnológico. No financiero, porque yo soy autónomo, y de ganar dinero sé poco.

Muchos piensan que el Bitcoin es sólo una moneda más…pero no lo es. Detrás hay un protocolo de moneda por Internet, necesario (mucho) en nuestra forma de operar por Internet, y una tecnología que promete cambiar drásticamente muchos de los procesos de Internet: el Blockchain. De hecho a esta última la dedicaremos otro vídeo en un futuro, porque es realmente prometedora (una base de datos descentralizada y autoregulada). Sus futuras aplicaciones van creciendo cada día.

Hoy, os dejamos una sencilla explicación de lo que son las criptomonedas y el Bitcoin, como primera y la que lleva más rodaje. También un poco cómo se usan y por qué son necesarias. Esperemos que os sirva de ayuda.

Nota: en el vídeo tuvimos un lapsus. Satoshi Nakamoto publicó su documento con las especificaciones del Blockchain y Bitcoin en el 2009.