Google Trends: una herramienta para evaluar las tendencias de búsqueda en Google

Google nos proporciona, de manera gratuita, una herramienta potente que poca gente conoce: Google Trends.

Con Google Trends podemos evaluar las búsquedas en el mayor buscador de Internet, tanto a nivel Internacional, como por países, regiones y ciudades. Cuando hablamos de búsquedas estamos hablando tanto de palabras clave (por ejemplo para seleccionarlas para marketing o SEO), como de dominios, páginas web, marcas, herramientas, software etc.

Bien usado, para la iniciativa adecuada y en el momento adecuado, esto es muy potente. Imaginaos que queremos saber qué programa de e-commerce elegir para digitalizar mi comercio tradicional. En el momento de la decisión, saber cual es el más buscado en Google, o el que más resultados presenta, puede ser un factor decisivo.

Si tenemos que elegir un nuevo móvil, saber cual es el más buscado también puede ser interesante.

Otro ejemplo es a la hora de elegir un nombre de dominio para mi empresa, o un título para mi campaña de marketing.

Debemos darnos cuenta que se nos permite la gran oportunidad de conseguir resultados analíticos, con gráficos, filtrables por fechas y por zonas en la búsqueda del mayor contenedor de conocimiento y comportamiento de la historia.