Completion Progress: plugin de Moodle para mostrar el progreso de finalización

Cuando un alumno está realizando un curso en una plataforma de Moodle, es muy interesante poder mostrarle su progreso en dicho curso. Esto consigue que siga la estructura que hemos diseñado, pueda controlar y gestionar el tiempo en el curso y vea que secciones o actividades le faltan por acabar o enviar.

En unos días hablaremos sobre cómo activar dicha monitorización de progreso en Moodle. Hoy suponemos que ya está activa.

Moodle tiene unos bloques de Progreso de Completado o de Finalización que muestran el avance en cada curso, pero sinceramente no son muy atractivos y no funcionan demasiado bien. A nosotros nos tardaba en mostrar el progreso de cada curso finalizado (depende del cron que hayas habilitado). Buscando una alternativa para un cliente encontramos el plugin: Completion Progress y es excelente.
Tanto, que Moodle lo recomienda ahora en sus artículos sobre los Bloques de Progreso de Finalización.

Este plugin permite al alumno ver (dependiendo de la configuración que ha establecido el administrador), las actividades que quedan por acabar, su nombre, el estado (completado y enviado, completado pero no enviado y no completado) y el porcentaje del total que han realizado.
Todo en una barra de colores  (configurables) muy clara en cada curso.

En su Area Personal, si los administradores lo activan, los alumnos pueden ver un resumen de los progresos de sus cursos (los que lo tengan activado).

Los profesores pueden ver, además , los progresos de los alumnos en estas barras a modo de resumen.

Realmente un gran añadido para los que uséis Moodle, visualmente atractivo y que ayuda mucho a alumnos y profesores. Los cursos cambian mucho así.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.