Cambiar el nombre de usuario en WordPress. Cambiar el nombre al usuario admin.

Unos de los fallos que puede achacársele a este gran gestor de contenidos, es que, una vez creado un usuario, no se puede cambiar. Probadlo, id a Usuarios > tu usuario y editadlo. Veréis como el nombre de usuario está en gris con un mensaje al lado que dice “El nombre de usuario no puede cambiarse”.

Pero en muchas ocasiones puedes querer cambiar este nombre. Por ejemplo:

  • en una empresa si el usuario ya no trabaja para ésta (o el proveedor ha cambiado).
  • Si hemos cometido el fallo de seguridad de dejar el usuario admin o llamarlo así. Es un fallo de seguridad porque les acabas de facilitar a los hackers la mitad del trabajo. Es lo primero que probarán.
  • Porque te da la gana cambiarlo. Es tu página.

¿Cómo cambiar el nombre de usuario?

Hay varios métodos.

  1. El que recomienda WordPress es crear otro usuario (administrador) con el nuevo nombre. Salir del actual, volver a entrar con el nuevo, borrar el antiguo y te pedirá qué hacer con el contenido del usuario antiguo. Le dices que lo asigne al nuevo y ya está.
    Bien, no se tarda mucho…pero es algo rebuscado ¿no? Eso si no necesita nada extra.
  2. Usando un plugin. ¿Que no se puede hacer en WordPress con el plugin adecuado?
    En este caso recomendamos Username Changer. Lo instalas, configuras (poco que poner), y puedes ir a tu usuario y cambiarle el nombre. Así de fácil. Una vez lo ha cambiado, si quieres puedes desactivar o borrar el plugin.
    Pero más fácil imposible. Gran plugin.

  3. Cambiar el nombre en la base de datos usando, por ejemplo, phpMyAdmin.
    Necesitas algo más de conocimiento para instalar phpMyadmin (no lo dejes instalado o accesible en el servidor..que es otro vector de ataque).
    Tienes que irte a la tabla wp_users y editar el usuario que quieras. El campo que tienes que cambiar es el user_login, por ejemplo de admin a pepe (o lo que quieras).

Con estos métodos puedes cambiar tu nombre de usuario de WordPress.

Insisto, si tienes un usuario admin, cambia el nombre o bórralo.