Cómo abrir ficheros comprimidos jpa

Ayer nos mandaron un fichero jpa. Os explicamos aquí cómo abrir este formato extraño de fichero comprimido.

Las ficheros jpa vienen del programa Akeeba Backup, programa que nosotros habíamos usado hace aaañooos cuando usábamos Joomla (ya lo usamos sólo en clientes que tienen una web en ese gestor). Akeeba sigue teniendo productos (el de copia de seguridad y otras) para las nuevas versiones de Joomla, pero también tiene:

  • un plugin para WordPress. Que por cierto no está nada mal, tiene muchas funciones de personalización y optimización. Permite backups automáticos tanto en local como en la nube y copias con un sólo click.
  • un script para hacer copia de seguridad de cualquier aplicación con PHP y MySQL en un servidor.

Todas estos servicios pueden comprimir los ficheros en varios formatos, pero usan por defecto el original que se usaba en Joomla, jpa.

¿Cómo lo descomprimimos si no tenemos Akeeba Backup instalado?

Desgraciadamente no podemos usar los programas típicos para comprimir (7ZIP, WinRAR, WinZip etc). Porque jpa no graba un CRC (código de redundancia cíclica, un código de comprobación de errores), y falla en dichos programas al intentar hacer la comprobación.

Akeeba facilita un  extractor para Windows, Linux y Mac OS X: Akeeba extract Wizard. Un programa que, tras instalarlo, permite descomprimir ficheros  ZIP, JPA y JPS.

 

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.