SmythSys IT Consulting

Facebook Marketplace. El Wallapop de Facebook

Está claro que Wallapop es uno de esas líneas de negocio que ha funcionado muy bien. Y claro, las grandes empresas lo han visto y quieren obtener parte de esos beneficios. En Octubre del año pasado Facebook anunció su “Wallapop”: Facebook Marketplace. Y este Agosto ha llegado a 17 países europeos, entre ellos España.

Curiosamente, yo no me había enterado….ni la mayoría de la gente a la que he preguntado. Así que algo les ha fallado en el tema de publicidad.

Marketplace es una plataforma de compraventa. Puedes comprar y vender artículos tanto a través de tu PC (desde el enlace que hemos puesto arriba) como a través de tu aplicación móvil (desde el icono de Marketplace, una tienda, en la barra de menú).

Comprar.

El sistema de compra es sencillo. En tu muro aparecerán los productos ordenados por varios factores. Primero los de tus contactos, luego los de vendedores más cercanos a tí ( y sólo de tu país). En la parte superior, tienes unos filtros para poder ordenador por precio, distancia o categoría.

Una vez encuentres tu artículo, la compra se realiza por mensajes privados con el comprador.

Pago.

Todavía no dispone de medio de pago a través de la plataforma. Según Facebook sólo está interesado en poner en contacto compradores y vendedores…pero me da que es más porque están desarrollando sus métodos de pago. Creo que hace un tiempo solicitaron ser entidad financiera, y todavía no deben haber arreglado todos los aspectos en ese área.

Por  lo tanto el pago lo arreglan también los interesados de manera privada.

Vender.

Vender es sencillo, pinchar en vender algo, subir las fotos y publicar.

Hasta ahora Facebook no está cobrando comisiones de venta (de nuevo supongo que eso cambiará en un futuro).

Aquí os dejamos cómo usarlo:

 

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).