SmythSys IT Consulting

MySQL Workbench, el interfaz gráfico de Mysql para diseñar, administrar y gestionar bases de datos.

Cuando quieres gestionar bases de datos en servidores, bases de datos Mysql y SQL, la herramienta más común es PhPMyAdmin, de eso no hay duda.

Sin embargo, existen alternativas muy interesantes que podemos tener que considerar en ciertas ocasiones. Hoy os hablamos de una de ellas: MySQL Workbench.

En nuestro caso, usamos empezamos a usar esta GUI para bases de datos, porque necesitábamos conectarnos a servidores de base de datos que estaban muy restringidos en términos de seguridad. La conexión sólo se podía hacer por clave privada por ssh, y PhpMyAdmin no permitía esto (de manera sencilla al menos).

MySQL Workbench es un gran interfaz gráfico para bases de datos SQL disponible para Windows, Linux y Mac OS X. Con esta sencilla pero potente herramienta, podemos realizar modelado de datos, desarrollo SQL, administrar servidores SQL, administrar usuarios, realizar copias de seguridad, migrar, monitorizar el rendimiento y mucho más.

Si eres un administrador de servidores, y llevas varios servidores de bases de datos, te recomiendo que pruebes esta herramienta, porque te va a resultar sencillo, y muy visual, gestionar esos servidores.

Además una de las grandes ventajas que tiene es que, al contrario que PhpMyAdmin, lo instalas en tu equipo en tu oficina y eso se conecta directamente con los servidores de bases de datos. No tienes que instalar nada en tu servidor, no necesitas servidores web ni tienes que dejar en el servidor programas que puedan conectarse a la base de datos y puedan ser puntos débiles de seguridad.

 

 

1 comentario en «MySQL Workbench, el interfaz gráfico de Mysql para diseñar, administrar y gestionar bases de datos.»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).