SmythSys IT Consulting

Optimizar una base de datos MYSQL con PHPMyAdmin

Si tienes una web, o herramienta web lo más seguro es que corra en PHP y MySQL (para las bases de datos). Si lleva tiempo en funcionamiento, la base de datos puede estar acumulando registros antiguos, registros no necesarios o incluso errores.
Esto hace dos cosas, una que crezca sin sentido (y puedes tener un problema al restaurarla en caso de emergencia) y otra que será más lenta (y por lo tanto también tu aplicación).

En estos casos en conveniente optimizar las tablas de esa base de datos.
Nota: Recomendamos exportar la base de datos antes por si fallara algo (que no debería pasar).

Para ello podemos ir a la aplicación PHPMyAdmin (si no sabes consulta a tu proveedor, te dirá como accder) desde nuestro panel de hosting.

Después pincha en la base de datos elegida, si tienes varias,  y verás las tablas de la misma. Pincha en la tabla que quieras optimizar (o en seleccionar todas) y después abajo, en el desplegable “para los elementos que están marcados” elije Optimizar. Te preguntará si quieres hacerlo y lo confirmas.

De esta manera tendrás unas tablas más ligeras y más rápidas.
Por cierto que en ciertas aplicaciones conviene también vaciar alguna tabla como la de caché, pero depende de cada aplicación así que mejor infórmate en los foros, documentación o wikis de cada una.

1 comentario en «Optimizar una base de datos MYSQL con PHPMyAdmin»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).