SmythSys IT Consulting

TablePress: plugin gratuito para hacer tablas en WordPress

Una de las cosas que el editor de WordPress no incluye es la opción de hacer tablas. Pero en muchas ocasiones necesitamos esas tablas en nuestras páginas web para mostrar listados de manera ordenada, para ordenar resultados o para luego producir gráficos a partir de ellas.

Hoy os dejamos el mejor plugin para hacer tablas en WordPress: TablePress.

Es nuestra primera opción SIEMPRE.  Y no sólo la nuestra, lleva años, muchas descargas, y aún así tiene puntuación 5 de 5. ¡Por algo será!

TablePress te permite crear tablas e insertarlas, mediante un simple código, en entradas y páginas.
Las tablas se crean en el backend, en el Escritorio de WordPress.  Es decir para crearlas y editarlas tienes que tener acceso al escritorio. Pero son muy fáciles de crear y cambiar y no necesitas saber html (tiene un editor visual).
Los colores de las tablas no se pueden cambiar desde el plugin, pero si se pueden modificar con unas fáciles instrucciones de CSS.

Permite paginación, búsquedas  en las tablas, crear tablas usando datos externos  por csv y mucho más. Puedes añadir cualquier cosa en las celdas (imágenes, texto…). Y obviamente es responsive.

Nota: a nosotros nos costó entender que la primera fila que pones en la tabla es la cabecera. Está sólo indicado en un pequeño apartado y al principio confunde.

Si además quieres crear gráficas con estos datos, puedes hacerlo con el plugin TablePress Extension: Chartist.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).