Pordede fue hackeado el día 4 de Julio. Si usáis la misma contraseña en otros sitios CAMBIADLA

Pordede, uno de los portales más usados para ver series online y guardar las que has visto, fue hackeada el día 4 de Julio.

Ahora mismo está caída hasta que restablezcan el servicio. Parece ser que el hacker no sólo accedió al servidor y consiguió la base de datos, sino que borró todo lo que había en el mismo. Así que tienen que restaurar de una copia en local de hace meses.

Punto importante:  Si eres usuario de Pordede, y usas la contraseña que tenías ahí en otros sitios, CÁMBIALAS LO ANTES POSIBLE. Lo más seguro es que ahora vendan las contraseñas y usuarios, o las usen para probar a entrar en tus otras cuentas (correo, Facebook, banco etc).

Las contraseñas en la base de datos estaban cifradas con md5…pero eso se puede romper en poco tiempo sin mucha dificultad, así que hay que suponer que se conocen.

Parece ser que durante el hackeo, redirigieron Pordede a un sitio falso (phishing), Plusdede.com. Si se te ocurrió entrar en ese sitio tiene tus datos seguro.  Aún así, en ambos casos, cambia las contraseñas.

Si quieres más información sobre este hackeo, lee este artículo, o sigue la cuenta de Twitter del autor de Pordede.

Aprovechamos parar recordaros unos consejos básicos de seguridad:

  • No uséis las mismas contraseñas en varios servicios.
  • Usad programas como Keepass para tener contraseñas seguras y distintas y no tener que recordarlas.
  • Si quieres otro método para ver series, usa Kodi, o usa servicios como Netflix o Amazon Premium.