SmythSys IT Consulting

En phpMyAdmin no aparece la opción de editar, copiar o eliminar en una tabla


Ayer estábamos manejando la base de datos de un cliente, queríamos eliminar una fila en una tabla, pero esa tabla no tenía las opciones de editar, copiar o eliminar. En las demás tablas de la misma base de datos si que aparece. Os mostramos cómo solucionar esto y por qué sucede.

Obviamente lo primero es mirar si tienes todos los permisos correctos para esa base de datos y tabla y para ese usuario. Mira en la pestaña privilegios, pero suponemos que todo está bien.

La razón por la que una tabla puede no mostrarte esas opciones es porque no esté definida una Clave Primaria (Primary Key). Así que lo primero que hay que probar es eso, pinchar en la pestaña estructura en esa tabla y pinchar en el icono de la llave (Clave Primaria) en el campo que queramos definir como tal. Si podemos definir clave primaria verás que luego aparecen los campos que faltaban y podemos modificar campos.

PERO, no en todas las tablas podemos definir Clave Primaria. Porque dicha clave tiene que ser única. Es decir en tablas donde un mismo valor se repite no puedes definir una Clave Primaria.
¿Qué hacer entonces?

Necesitas hacerlo por MySQL. Tranquilo, no tienes que aprender muchos comandos, en la pestaña MySQL en la tabla, tienes botones de Insertar, Actualizar y Borrar. Cuando pinchas a estos botones te añade el comando de MySQL y sólo tienes que cambiar los valores. Además, en alguno de ellos de permite probar el comando antes de ejecutarlo. Obviamente, haz una copia de la base de datos antes desde Exportar en la raíz de la base de datos.

 

5 comentarios en «En phpMyAdmin no aparece la opción de editar, copiar o eliminar en una tabla»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).